Iniciadas las obras de reurbanización de la zona de Peñas Blancas en Rincón de la Victoria

El proyecto, adjudicado a la empresa Almisol S.A. mediante el Fondo de Inversión Local, prevé la ocupación de cinco personas en su ejecución y cuenta con un importe inversor de casi 200.000 euros
Las obras de reurbanización y mejora de accesibilidad de la zona de Peñas Blancas, en el núcleo poblacional de Rincón de la Victoria, se encuentran actualmente en fase de ejecución. El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Almisol S.A. y cuenta con un presupuesto de 199.910,14 euros, prevé la contratación de cinco personas desempleadas del municipio y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), han visitado en la mañana de hoy las obras iniciadas que tienen como objetivo “renovar los pavimentos y los tramos de servicios urbanos que lo requieran”, según indica el regidor, como, por ejemplo, “la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas” en un porcentaje bastante elevado de la urbanización.

Ambos han destacado la importancia del proyecto en cuanto a la mejora de la accesibilidad y adecuación en un entorno de zonas urbanizadas que rodean a las edificaciones y que actualmente presentan desperfectos, tanto en los pavimentos como en el servicio urbano debido al deterioro como consecuencia del paso de los años. Los residentes de la zona han manifestado su satisfacción por la iniciativa.

El concejal de Infraestructuras ha explicado que los trabajos contemplan obras de demolición y nuevo pavimento compuesto por solería de hormigón  con acabado superficial impreso con intención de simular los adoquines.

También se construirán rampas para salvar los desniveles que existen en la urbanización, y se colocarán barandillas y pasamanos, etc. Otras de las actuaciones previstas es el acondicionamiento de parterres y alcorques para ordenar las zonas verdes de la urbanización, así como la renovación de aquellos tramos o elementos pertenecientes a los servicios urbanos que presenten deterioro o anomalía en su funcionamiento.

Por todo esto, “se dotará de una red de alumbrado público mediante la instalación de nuevas farolas de baja contaminación lumínica”, ha explicado Rodríguez. También se instalará una red de evacuación de aguas pluviales y fecales mediante la implantación de colectores PVC, se creará una red de abastecimiento de agua potable, así como redes de electricidad, telefonía, y de gas natural.

La urbanización de Peñas Blancas es un conjunto residencial de viviendas sociales construido hace más de dos décadas, que se compone de varios edificios de entre cuatro y cinco plantas ejecutados en plataformas a distinto nivel. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies