Las obras de la calle León Felipe se encuentran al 50 por ciento de ejecución

El proyecto, que se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con una inversión de más de 59.000 euros y contempla la renovación de la red de alumbrado público
Las obras de la calle León Felipe de La Cala del Moral se encuentran actualmente al 50 por ciento de su ejecución. El proyecto se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y cuenta con un presupuesto de 59.111,91 euros.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha indicado que la calle León Felipe se encontraba con los servicios urbanos básicos en un pésimo estado de conservación y funcionamiento. “La red de alumbrado público podía considerarse prácticamente inexistente, pues los pocos puntos de luz que habían no funcionaban por carecer de luminaria y tener interrumpida la línea de alimentación”, ha detallado el edil.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Robles y Crespo, comenzaron en el mes de abril y cuenta con la contratación de tres personas desempleadas del municipio. Su plazo de ejecución es de dos meses.

En concreto, el proyecto contempla actuaciones como la ejecución de una acera por bordillo prefabricado similar a las existentes en las calles aledañas, así como la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Por otro lado, también se renovarán las servicios urbanos como: la red de alumbrado público con la instalación de nuevas farolas tipo globo de baja contaminación lumínica; y la red de evacuación de aguas pluviales por lo que se instalarán colectores de PVC de pared compacta, sumideros de rejilla de fundición; y pozos de registro de fábrica de ladrillo con tapa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies