Iniciadas las obras de saneamiento en Rincón con una inversión de más de 370.000 euros

Las actuaciones corresponden a los proyectos de soterramiento y bypass de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) ubicadas en pleno centro de la localidad 

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de saneamiento del núcleo poblacional con dos importantes actuaciones: el soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) ubicada en pleno centro de la ciudad y la instalación de un Bypass con la intención de ahorrar energía y eliminar malos olores

El concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha informado que los trabajos comenzaron la pasada semana por parte de la empresa adjudicataria, Aquagest Sur, que dispondrá de tres meses para la terminación de ambos proyectos que suman una inversión total de 370.000 euros y serán financiados al cien por cien a través del Fondo de Inversión Local  del Plan Zapatero, según ha explicado Domínguez.

El edil ha incidido en la importancia de estas obras necesarias para paliar la emanación de malos olores y la recuperación de espacios públicos en el centro del casco urbano de Rincón de la Victoria. “Se pretende demoler la edificación de la EBAR ubicada en el paseo marítimo para la instalación de una plaza para el uso y disfrute de ciudadanos y visitantes”.   

Mediante el proyecto del Soterramiento de la Estación de Bombeo, que contempla la contratación de ocho personas y cuenta con una inversión de 174.259,79 euros, se contempla la demolición de las instalación con el objetivo de que pueda albergar un grupo electrógeno que, debidamente, se pueda trasladar y soterrar dando viabilidad al proyecto pretendido. Así, su ubicación quedaría rodeada de un muro de 0.80 metros de altura, chapado con lajas de piedra y rematado con una jardinería y una zona de asientos anexa al muro. 

Por otro lado, también se encuentra la ejecución de un Bypass de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Rincón de la Victoria por un importe de 196.370,91 euros. La actuación consiste en la conexión del colector de gravedad procedente de La Cala del Moral con la tubería de impulsión a la salida de la EBAR de Rincón, sin pasar a través de ésta, aprovechando la energía que supondrá un considerable ahorro energético del hasta 40 por ciento y la eliminación de los malos olores. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies