Contratan la asistencia de Cuidados Paliativos en el municipio a CUDECA

También se ha procedido a la firma del contrato de las obras del Parque Infantil en Hacienda Manila de La Cala del Moral por una inversión de más de 35.000 euros, y que se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local
El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), ha firmado en la mañana de hoy la contratación del servicio de Cuidados Paliativos para pacientes en situación de enfermedad terminal, adjudicado a la Fundación CUDECA. El Consistorio financiará con un importe máximo de 41.250 euros anuales el servicio formado por un equipo de profesionales: un médico, un enfermero, un psicólogo y un auxiliar administrativo.

Fernández ha indicado que el objetivo de estos servicios es el de cubrir un vacío que existía hasta el momento en este tipo de enfermos. “Es una acción que llevamos a cabo para la mejora de la calidad de vida de los enfermos terminales. Se trata de un compromiso que desde el equipo de Gobierno teníamos con la ciudadanía en materia socio-sanitaria”, ha explicado el regidor.

A través del servicio se llevarán a cabo tratamientos, terapias de autoestima, mecanismos para afrontar la enfermedad a pacientes con cáncer terminal o Alzheimer avanzado. Actualmente, de los usuarios que reciben el servicio de Cuidados Paliativos, un 90 por ciento son pacientes oncológicos y el resto corresponden a patologías crónicas. Este año se estima que aumente la atención de pacientes de 60 a 70 enfermos.

Por otro lado, en la mañana de hoy también se ha procedido a la firma del contrato de la construcción de un Parque Infantil en calle Picadero en la zona de Hacienda Manila de La Cala del Moral, adjudicada a la empresa Oasis Urbano y que se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. El proyecto, que cuenta con un importe inversor de 35.032,87 euros, prevé la contratación de cuatro personas desempleadas del municipio y tiene un plazo de ejecución de un mes.

En el proyecto se contempla la instalación de una zona de juegos infantiles cuya finalidad es el disfrute y uso para los niños, “por lo que se rehabilitará el equipamiento social de esta zona y se cumplirá con el Decreto sobre medidas de seguridad en los parques infantiles” según explica Fernández.

Entre las actuaciones previstas para la nueva equipación infantil se encuentra la instalación de un castillo de juego múltiple, un columpio junior, cinco aparatos de gimnasia para adultos, una barandilla compuesta por pilares en perfil tubular, cuatro bancos, dos papeleras y un cartel informativo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies