El Gobierno contrata las obras del Arroyo Cuevas por una inversión de más de 104.000 euros

El proyecto, que prevé la ocupación de diez personas desempleadas del municipio, contempla la construcción de un nuevo vial situado en el tramo norte del Camino de Algarrobo en Torre de Benagalbón

El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), ha firmado en la mañana de hoy la contratación de las obras del Arroyo Cuevas por una inversión de 104.358,24 euros y que se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.

El proyecto, adjudicado a la empresa Franales 92 S.L, contempla la construcción de un nuevo vial, situado al norte del tramo del Camino de Algarrobo, en Torre de Benagalbón, de nueve metros de ancho y 70 metros de longitud, para que finalmente resulte una superficie de nueva urbanización de 630 metros cuadrados.

Fernández ha destacado la necesidad de realizar actuaciones en esta zona para poder acceder con normalidad a la zona de Arroyo Cuevas. “Estas labores posibilitarán el tránsito de vehículos y acceso a las edificaciones existentes y de reciente construcción que se sitúan al margen del arroyo.”, ha explicado el regidor.

El proyecto prevé la contratación de diez personas desempleadas del municipio y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Mediante el proyecto, se pretende urbanizar un tramo de este vial al margen este del Arroyo Cuevas. Así, la ubicación exacta de este nuevo tramo quedaría anexa al muro del lado este del encauzamiento del Arroyo, entre el camino de Algarrobo y la UE TB-12. 

Las obras proyectadas incluyen la explanación de tierras para obtener la rasante deseada, así como la ejecución del firme de la calzada. También se prevé la instalación de aparcamientos, acerados, y de todos los servicios urbanos necesarios como: saneamiento, abastecimiento de agua potable, servicios eléctricos y de alumbrado público, así como de telefonía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies