El Gobierno firma hoy la contratación de las obras del Centro de Salud de La Cala

El proyecto cuenta con un importe inversor de más de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses aproximadamente. Las obras están previstas que comiencen a mediados del mes mayo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado en la mañana de hoy la contratación de las obras del nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Nacobras S.L y Preiber S.L, y que se enmarca dentro del plan del Fondo Estatal de Inversión Local. El proyecto, que cuenta con un importe inversor de 2.997.602,40 euros, está previsto que comience a mediados del mes de mayo.

El alcalde del municipio, Salvador Domínguez (PSIRV), durante la firma del contrato, se ha interesado por el inicio y ejecución de las obras del Centro de Salud. “Es una prioridad para el equipo de Gobierno poner a disposición de los ciudadanos, y con la mayor brevedad, unas nuevas instalaciones sanitarias de calidad que dispondrán de una cartera de especialidades en los servicios de Traumatología, Odontología, y Salud Mental, y hasta 24 consultas externas”, ha explicado el regidor.

Con este proyecto se prevé la contratación de más de 100 personas desempleadas del municipio. El proyecto del nuevo edificio ubicado en la calle Chambel nº1 sobre una superficie de 965 metros cuadrados distribuidos de acuerdo al programa funcional de la Consejería de Salud en: plantas Primera y Segunda; un local en Planta Baja en semisótano debido al desnivel propio de la parcela con frente a dos plazas en sus lados Sur y Oeste de la misma. 

Por otro lado, el equipo de Gobierno mantuvo una reunión con una representación de colectivos y vecinos de La Cala del Moral para informar sobre la construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad. En el encuentro participaron más de medio centenar de personas interesadas en conocer el estado actual de las obras. 

El Gobierno ha mantenido en estos últimos meses distintas reuniones con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre mejoras en materia de salud. El primero tuvo lugar en Benagalbón, y Torre de Benagalbón con motivo de la construcción de un nuevo Consultorio médico en el núcleo poblacional. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies