Contratados el 90% de los 31 proyectos del Fondo de Inversión Local en Rincón

El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha estado visitando algunas de las obras que se han iniciado. Está previsto que la totalidad de las actuaciones finalicen antes del 31 de diciembre del presente año

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE) ha contratado el 90por ciento de los 31 proyectos previstos para el Fondo Estatal de Inversión Local. De esta manera, el consistorio ya ha contratado 28 obras previstas por una inversión total de 2.956.586.07 euros, por lo que solo quedarían  tres obras pendientes de las firmas de contrato que está previsto que se lleven a cabo próximamente.

El alcalde del municipio, Salvador Domínguez (PSIRV), ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de proyectos inversores para realizar las distintas obras de mejoras en los servicios de infraestructuras. “Hemos elegido los proyectos prioritarios para el municipio y hemos tenido en cuenta las diferentes propuestas en mejoras de servicios necesarios de infraestructuras”, ha explicado el regidor.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha señalado que las actuaciones del Fondo Estatal de Inversión Local tienen dos objetivos: generar empleo y reactivar la economía y la inversión en mejoras y servicios. “Antes de que finalice el año Rincón de la Victoria habrá experimentado una mejora en sus servicios de infraestructuras, y todo esto estará acompañado de la generación de un gran número de puestos de trabajo”, ha indicado el edil.

Entre las obras que se han contratado destacan las del Museo de Artes Marineras y la ejecución de un Bypass en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales que se han contratado en la mañana de hoy. Así, otras de las actuaciones que ya se han contratado son: el cementerio de La Cala del Moral, donde se pretende la reforma del campo-santo y la rehabilitación del Tanatorio; la reparación del Paseo Marítimo, que se prevé la renovación de las albardillas de los paseos de los núcleos de La Cala del Moral y del Rincón de la Victoria; la construcción de tres parques infantiles en el municipio, lo cuales cumplen con la nueva normativa reguladora; o el soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, donde se proyecta la recuperación de la plaza donde se ubican actualmente las instalaciones.

Por otro lado, el alcalde ha estado visitando las obras que ya se encuentran en ejecución. Son cinco los proyectos que han comenzado las labores de construcción y mejoras, entre los que se encuentran: calle La Iglesia, la Parada del Autobús del edificio La Aurora, las de Plaza de La Laguna y calle León Felipe que comenzará en breve.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies