Urbanismo dictamina favorable el autorizar la licencia para concluir la ampliación del Hotel Elimar

El permiso permitirá la culminación de la planta baja más tres pisos en cumplimiento con la actual normativa urbanística para instalaciones hoteleras y el proceder a la cubrición del resto de plantas construidas sin autorización 

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dictaminado favorablemente el conceder la autorización para la terminación de las obras de ampliación del Hotel Elimar de la localidad que, desde hace más de dos años se encuentran paralizadas por una presunta ilegalidad al superar el número de plantas permitidas.

El edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha señalado que con esta nueva acción  se posibilita que estas instalaciones hoteleras puedan continuar con las obras permitidas por la licencia para la ejecución de planta baja más tres pisos (PB+3), quedando el resto de plantas construidas 3 más ático a la espera de la aprobación que ya contempla la la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Además, con esta nueva actuación se procede a la suspensión de la orden de demolición de las plantas 4º, 5º y 6º de la edificación.

Mientras, apunta Domínguez Palma, el hotel se comprometerá a una cubrición de lonas con sistema homologado o a la demolición de la estructura contraria a la licencia en el caso de resolución desfavorable de dicha modificación, explica.

Domínguez Palma ha destacado la importancia de “impulsar un proyecto turístico a una empresa local que vendrá a aportar un mayor número de camas hoteleras a un municipio ubicado en el litoral de la Costa del Sol”, concluye.   

El Hotel Eliminar ubicado en la Avenida del Mediterráneo de la localidad rinconera presenta actualmente la construcción de una estructura y forjados de PB+6 anexa al hotel  cuando el planeamiento sólo admite PB+3, motivo por el cual el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procedió en su día a la paralización de las obras. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies