Rincón contrata cinco proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local por 290.000 euros

Se trata de obras como la construcción de dos parques infantiles, la reparación del paseo marítimo, y labores de mejoras en infraestructuras en el municipio

El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha firmado en la mañana de hoy la contratación de cinco proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local por un presupuesto total de 290.118,82 euros. Las obras contemplan actuaciones como la construcción de dos parques infantiles, mejoras de infraestructuras en diferentes calles, y la reparación del paseo marítimo de La Cala del Moral y del Rincón de la Victoria.

Durante la firma, Domínguez ha destacado la importancia de llevar a cabo estos proyectos para dar trabajo a aquellas personas que actualmente están en desempleo. “Estas inversiones, además de dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos para mejorar las infraestructuras del municipio, ofrecen la oportunidad de emplear a personas que están en una situación difícil de desempleo a causa de la actual situación de crisis internacional”, ha explicado el regidor.

Dos de las obras que se han firmado hoy han sido la construcción de dos parques infantiles en el municipio: uno en la calle Picadero de la Cala del Moral, con un presupuesto de 35.032,87 euros; y otro en la calle Verdial de Rincón de la Victoria, con un presupuesto de 40,449,14 euros. En el caso concreto del parque de la calle Verdial, se encuentra próxima a una pendiente muy acusada, por lo que se procederá a la instalación de una malla para evitar cualquier tipo de riesgo para el público. Los dos proyectos tienen un plazo de ejecución de un mes y entre ambos se prevé la contratación de ocho personas.

Otro de los proyectos que se ha firmado ha sido la mejora de infraestructuras de la calle León Felipe, que cuenta con un presupuesto de 59,111,91 euros y prevé la contratación de tres personas. En él se proyecta la renovación íntegra de la red de alumbrado público, así como de la red de drenaje de aguas pluviales y del acerado. Su plazo de ejecución es de dos meses.

El drenaje superficial para evitar inundaciones en la zona del cruce de la Avenida Mediterráneo con la calle Luis Romero ha sido otro de los proyectos contratados. Las actuaciones se centrarán en cambiar las cotas de todo el tramo para evitar que se forme una balsa de agua, y reciclar el agua hacia la calle Luis Romero para evacuarla hacia la playa a través del paso marítimo. Cuenta con un presupuesto de 99,754,70 euros, prevé contratar a tres personas, y su plazo de ejecución es de tres meses.

Por último, también se ha firmado los trabajos de reparación del paseo marítimo de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria. Se proyecta la renovación de las albardillas deterioradas así como los pavimentos y los tramos de muro de hormigón prefabricados que muestren deterioro. Su importe presupuestario es de 55,772,20 euros y prevé la contratación de seis personas. Su plazo de ejecución es de dos meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies