Rincón contrata las obras de pavimentación y servicios de calle La Iglesia por más de 100.000 euros

La empresa Obracsa se hará cargo de dar servicio de infraestructuras a las viviendas y recuperar una calle para el tránsito peatonal de una de las zonas con mayor valor histórico. Las actuaciones, que comenzarán en breve, permitirán la contratación de tres personas desempleadas 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha firmado en la mañana de hoy la contratación de las obras de pavimentación y servicios de calle La Iglesia situada junto a la plaza de Nuestra Señora de la Victoria paralela a la Avenida del Mediterráneo. Las obras, que estarán a cargo de la empresa Obracsa, se centrarán en dar servicio de infraestructuras a las viviendas y recuperar una calle para el tránsito peatonal de una de las zonas más antiguas de la localidad.

Domínguez ha destacado la importancia de estas obras ya que han sido muy demandadas por los ciudadanos durante años. “Calle La Iglesia era una zona con poco tránsito ya que daba comunicación a viviendas unifamiliares, por lo que con el cambio a viviendas plurifamiliares este tránsito se ha visto aumentado significativamente. Así, se llevará a cabo una obra reivindicada por los vecinos y que completa el proyecto de mejora de la zona tras la recién reurbanización de la plaza”, ha explicado el regidor.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 100.387,83 euros, tiene un periodo de ejecución de tres meses y empleará a tres personas a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras contemplan actuaciones como: demolición del pavimento actual formado por solera de hormigón; desmontaje de las infraestructuras existentes y que son inservibles u obsoletas, como el alumbrado público, el saneamiento, etc; y ejecución de un nuevo pavimento compuesto por solera de hormigón con acabado superficial impreso con simulación de adoquines.

Así, entre las renovaciones que se llevarán a cabo se encuentran las de: la red de alumbrado público, con la instalación de nuevas farolas con columna artística de estilo clásico y de 3,2 metros de altura cada una; la red de avacuación de aguas tanto pluviales como fecales, con la instalación de colectores de PVC de pared compacta y pozos de registro de fábrica de ladrillo; la red de abastecimiento de agua potable; la red de telefonía, la red de gas natural; la red de baldeo y riego; y la instalación de una boca de incendio normalizada en la zona intermedia de la calle.

Por otro lado, al comunicar la plaza de Nuestra Señora de la Victoria con el camino del cementerio, es un posible recorrido que podría ser utilizado por los cortejos fúnebres para así no entorpecer el tránsito por la Avenida Mediterráneo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies