El Gobierno de Rincón adjudica cuatro nuevos proyectos a través el Fondo de Inversión Local

Las actuaciones corresponden a la ejecución de un Bypass de la Estación de bombero de Aguas Residuales de Rincón, la urbanización del vial Este del Arroyo Cuevas,  las mejoras del campo de fútbol de La Cala del Moral, y la construcción de pistas exteriores del colegio Tierno Galván

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE) ha adjudicado en la mañana de hoy cuatro nuevas obras de mejoras para el municipio con un importe inversor total de 578.233 euros que se ejecutarán a través del Fondo Estatal de Inversión Local y darán empleo a  33 personas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha indicado que “próximamente finalizaremos la fase de adjudicación de los 31 proyectos presentados y procederemos al inicio de obras con actuaciones necesarias en zonas y edificios del municipio”. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que además de proceder a las mejoras “se contratará a personal desempleado lo que supone una medida social para reactivar la economía del municipio”. 

Uno de los proyectos adjudicados ha sido la ejecución de un Bypass de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Rincón de la Victoria a la empresa Aquagest Sur por un importe de 196.370,91 euros. La actuación consiste en la conexión del colector de gravedad procedente de La Cala del Moral con la tubería de impulsión a la salida de la EBAR de Rincón, sin pasar a través de ésta, aprovechando la energía que supondrá un considerable ahorro energético del hasta 40 por ciento y la eliminación de los malo olores. 

El siguiente proyecto adjudicado ha sido la urbanización del vial Este del Arroyo Cuevas entre el Camino de Algarrobo y la UE TB-12 a la empresa Franales 92 por un importe de 104.358,24. La actuación proyectada propone la construcción de un nuevo vial de 9 metros de anchura por 70 metros de longitud, resultando una superficie de nueva urbanización de 630 metros cuadrados. 

Otras de las obras esperadas asignadas en el día de hoy ha sido las mejoras en el campo de fútbol de La Cala del Moral. Construcciones y Reformas Virgen del Mar será la encargada de realizar las labores de adecuar las instalaciones deportivas mejorando sustancialmente su calidad con reforma y mejora completa en vestuarios, locales, etc. El presupuesto es  de 199.505,70 euros. 

La última obra a ejecutar será la construcción de pistas exteriores del CEIP Profesor Tierno Galván que ha sido adjudicada a Edificaciones Albeara S.L que cuenta con una inversión de 78.000 euros.

Todas las empresas adjudicadas en el día de hoy han presentado importantes mejoras en las ofertas presentadas.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies