Bienestar Social adjudica a Cudeca la asistencia de Cuidados Paliativos en el municipio

El Ayuntamiento financia la asistencia médica y continua con el funcionamiento de la Unidad de Estancia Diurna que este año asistirá hasta unos 70 pacientes

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado hoy la prestación del servicio de Cuidados Paliativos a la Fundación CUDECA para pacientes en situación de enfermedad terminal y atención a sus familias. 

La mesa reunida en la mañana de hoy y compuesta por el alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), y el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha asignado, mediante procedimiento negociado, el servicio a la Fundación que se hará cargo de continuar con el servicio que ha prestado con éxito hasta el momento en el municipio. “CUDECA ha estado realizando durante este último año un magnífico trabajo en favor de las personas con patologías crónicas en el municipio, lo que nos otorga todas las garantías para continuar con su extraordinaria labor”, apunta Vivas.  

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria financiará con un importe máximo de 41.250 euros anuales el servicio formado por un equipo de profesionales: un médico, enfermero, psicólogo y un auxiliar administrativo que continuarán trabajando desde un despacho ubicado en el edificio de la Concejalía  de Bienestar Social en Rincón de la Victoria. Este año se estima que la atención de paciente aumente de 60 a 70 pacientes. 

“El objetivo del servicio es cubrir el vacío que existía hasta el momento en este tipo de enfermos, una acción que llevamos a cabo para la mejora de la calidad de vida de los enfermos terminales”,   explica el concejal de Bienestar Social. “Se trata de una acción más y compromiso del equipo de Gobierno en materia socio-sanitaria”, ultima.

A través  del servicio se llevarán a cabo tratamientos, terapias de autoestima, mecanismos para afrontar la enfermedad a pacientes con cáncer terminal o alzheimer en estado avanzado. Todo con el objetivo de “aliviar el sufrimiento, mejorar la calidad de vida y, en último caso, garantizar una muerte digna al paciente”.

Actualmente, de los usuarios que reciben el servicio de Cuidados Paliativos un 90 por ciento son pacientes oncológicos y el resto corresponden a patologías crónicas.

El pasado año el equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria firmaba un convenio de colaboración con la Fundación Cudeca, para prestar una asistencia a unos 60 pacientes terminales al año con la intención de cubrir una de las demandas necesarias en el municipio en cuanto a las mejoras de las condiciones sanitarias. De esta manera, CUDECA ubicaba la primera Unidad de Estancia Diurna de la Fundación en la Comarca de la Axarquía. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies