El Gobierno de Rincón reduce el gasto corriente del Ayuntamiento con nuevas medidas de ahorro

Se procederá a la optimización de los recursos municipales en el uso de vehículos, servicio de telefonía, control energético entre otras medidas. Este nuevo paquete surge como complemento al plan de contención del gasto puesto en marcha el pasado año 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha aprobado un nuevo paquete de medidas para la contención del gasto corriente municipal con el objetivo de optimizar al máximo los recursos propios del Consistorio.

La concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE),  ha dicho que con esta nueva iniciativa “vamos a poner en marcha nuevas medidas organizativas para reducir el gasto con acciones para rentabilizar al máximo los recursos encaminados al ahorro ante la difícil situación económica actual”. Además, estas medidas “la Administración Pública pone ejemplo en actuaciones de optimización y reciclaje de labores tan cotidianas como la impresión de papel o la coordinación y control que contribuyen al ahorro y muy positivamente de cara al medio ambiente”. 

Entre las medidas presentadas para su implantación están la reducción del horario de llamada de los móviles corporativos, la disponibilidad de saldo o la eliminación del coste de mantenimiento en líneas fijas como su traslación a fijo-móvil.

En cuanto al gasto en el uso de los vehículos municipales, la edil plantea el repostar en una sola gasolinera “para lo que se buscará la que mejor condiciones económica ofrezca”, además de mantener el sistema de renting de los vehículos promoviendo los de bajo consumo en el momento del cambio de unidades. Asimismo, se instalarán limitadores de velocidad en los vehículos para la reducción del consumo de gasolina, y se optimizará las rutas de los vehículos mediante un sistema de control de flotas que aumente la eficiencia y optimice el consumo.  “Se localizará al vehículo más cercano a la hora de ser requerido por ejemplo para la labor de inspectores o notificadotes”, explica. 

Por otro lado, se procederá al estudio del uso y necesidad real de las impresoras, fotocopiadoras y faxes de cada oficina del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para ajustar el número de equipos y reducir el coste de mantenimiento y unificar el coste por copia. La edil apunta a fomentar el uso del correo electrónico para determinadas comunicaciones interiores, y el scanner para evitar copias e el caso de ser utilizadas solo para consulta, además del uso de las bandejas de doble cara en las impresoras y fotocopiadoras, “queremos reducir la media de gasto de adquisición del papel mensual, además de contribuir positivamente como una medida medioambiental”, apunta la edil. 

Otras de las importantes medidas propuestas son: el sugerir medidas de control energético concienciando del apagado de los equipos de aires acondicionado y el uso racional de luces, ordenadores y monitores al final de la jornadas.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies