El Gobierno incentiva la construcción de VPO con bonificaciones de hasta el 95% en el impuesto de obras

La propuesta del equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria fue aprobada por unanimidad durante la sesión plenaria celebrada en el día de ayer. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), tiene como uno de sus objetivos prioritarios el promocionar la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio.

Para ello, el Gobierno ha propuesto el incentivar este tipo de promociones con la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las licencias de obras para la construcción de viviendas sociales. Por un lado, la primera de las modificaciones aprobadas consiste en establecer una bonificación del 50 por ciento para las promociones de Viviendas de Protección Oficial que se construyan en el municipio; y por otra lado, se estable una segunda bonificación que alcanza hasta el 95 por ciento para las construcciones, instalaciones u obras (ICIO), que se acojan al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha dicho que esta iniciativa “supone una apuesta firme por impulsar la construcción de viviendas sociales tan demandadas en el municipio, especialmente por parte de los colectivos de menores rentas y los jóvenes que desean obtener su primera vivienda”. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Domínguez (PSOE), asegura que esta propuesta “contribuye  al inicio de las obras denominadas de especial interés y supone un aliciente más para se pongan en marcha un mayor número de promociones de calidad a un coste menor a la hora de adquirir la vivienda”. “Se trata de adaptar las políticas sociales a una situación de crisis económica y financiera en la que nos encontramos inmersos”, explica  el Gobierno, quien insiste que esta misma experiencia se está llevando a cabo en otros municipios con éxito. 

La propuesta del equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria encontró el respaldo del resto de formaciones políticas de la Corporación Municipal durante a sesión plenaria celebrada en el día de ayer.  

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha gestionado la construcción de nuevas VPO en el municipio. Se trata de las ya sorteadas 51 viviendas protegidas que se construirán en Benagalbón y Torre de Benagalbón, y 72 Viviendas de Protección Oficial en régimen de cooperativa. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies