El Gobierno adjudica cuatro obras en Rincón con una inversión total de 716.000 euros

Las actuaciones son: el acondicionamiento de los carriles de Las Zorreras, el soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Rincón, la reforma del Cementerio de la Cala del Moral, y acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón. Las obras darán empleo a 38 personas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE) ha adjudicado en la mañana de hoy cuatro nuevas obras de mejoras de infraestructuras para el municipio con un importe inversor total de 715.964,40 euros que se ejecutarán a través del Fondo Estatal de Inversión Local y darán empleo a  38 personas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha indicado que el objetivo de estas actuaciones es “ofrecer al municipio mejoras y reformas en zonas y edificios que presentan un notable deterioro, además de dar trabajo a personas desempleadas”. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que en breve “se procederá al inicio de los trabajos de vital importancia y requeridos por los ciudadanos del municipio”. Además, en los próximos días el Gobierno ha anunciado que se procederá a la adjudicación de los proyectos de mayor inversión registrados en los 31 trabajos aprobados por la Secretaría del Estado.

El primero de los proyectos adjudicados hoy ha sido el acondicionamiento de los carriles de Las Zorreras y las Posturas a la empresa Sergo. Con esta actuación se pretende ordenar esta zona ya consolidada debido al largo periodo de años que llevan construidas las viviendas, pero que aún no poseen unas condiciones óptimas en lo que a infraestructuras se refiere. Para ello se va a hormigonar todo el recorrido del carril y se va a dotar de alumbrado público para fomentar la seguridad de todos los vecinos. Este proyecto tendrá una inversión de 199.831,52 euros, dará trabajo a cinco personas, y su plazo de ejecución será de tres meses.

El soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales ha sido el siguiente proyecto adjudicado a la empresa Aquagest Sur S.A por  de 174.256,79 euros y dará empleo a ocho personas. Su plazo de ejecución estimado será de tres meses. Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la demolición del edificio existente, por lo que se quedarán todos los elementos de esta instalación soterrados, y se recuperará la plaza para el uso y disfrute de los ciudadanos mediante su reurbanización. Esta actuación se completa con la disposición de los elementos necesarios para paliar la emanación de malos olores.

El tercer proyecto es la reforma del Cementerio de la Cala del Moral y la rehabilitación del Tanatorio que ha sido adjudicado a Roces Construcciones. Entre las actuaciones que se contemplan están las de: adecuación de un local en el Cementerio destinado al depósito de cadáveres y que estará compuesto, al menos, de dos departamentos independientes (uno para el depósito de cadáveres, y otro para que el público pueda acceder); se proveerá de luz eléctrica y de servicios higiénicos para los visitantes; y contará con un horno destinado a la destrucción de ropas y objetos procedentes de la limpieza de sepulturas. Estas labores requerirán de la contratación de 20 personas con un presupuesto de 199.873,09 euros. Su plazo de ejecución es de ocho meses.

La empresa Construcciones Benagalbón será la encargada del acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón. Con un presupuesto  de 142.000 euros y el trabajo de cinco personas, se prevé el levantamiento de la cubierta para sustituirla por otra nueva, adecuar la accesibilidad de los aseos, sustituir las instalaciones de saneamiento, instalar aire acondicionado con calefacción y climatización, así como dotar al edificio de un mejor aislamiento con carpinterías de doble acristalamiento en huecos. El plazo estimado de ejecución es de dos meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies