Rincón adjudica la rehabilitación del Hogar del Jubilado y la Biblioteca de Benagalbón

Con un presupuesto de casi 200.00 euros, se contratarán a cuatro desempleados que realizarán obras de rehabilitación integral de ambas dependencias así como la eliminación de barreras arquitectónicas entre las dos plantas para acceder a la biblioteca mediante un ascensor

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado, en la mañana de hoy, las obras de rehabilitación y accesibilidad del Hogar del Jubilado y de la Biblioteca de Benagalbón a la empresa Construcciones Benagalbón S.A. Este proyecto se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y cuenta con un presupuesto de 199.894 euros. Además se procederá a la contratación de cuatro desempleados para realizar las obras: dos oficiales y dos peones.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha indicado que mediante estas actuaciones “se procederá a la rehabilitación integral de las dos plantas que contiene el edificio, y se eliminarán las barreras arquitectónicas entre ambas dependencias”. “Las labores que se llevarán a cabo son: la renovación de la instalación eléctrica, revestimiento de paredes o implantación de un aseo adaptado para discapacitados; entre otras actuaciones”, ha explicado el mandatario, quien ha explicado la importancia de la actuación por el deterioro que presenta el edificio debido a su antigüedad y el uso continuo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), se ha referido también a la instalación de un ascensor que comunique al Hogar del Jubilado, que se encuentra en la primera planta, con la Biblioteca, que se sitúa en la segunda. “Hace algunos meses, el Ayuntamiento ejecutó una rampa que permite el acceso a la primera planta desde la calle. Mediante estas obras se procederá a la instalación de un ascensor que permita el desplazamiento de los usuarios con movilidad reducida a ambas plantas”, ha asegurado el edil.

El proyecto empezará a llevarse a cabo en el mes de abril y tendrá un plazo estimado de ejecución de tres meses. En concreto, las labores que se realizarán en el Hogar del Jubilado serán: renovación de pavimentos mediante la instalación de solería de gres antideslizante, renovación de instalación eléctrica, renovación de la instalación contraindencios, demolición de particiones interiores inservibles y construcción de nuevas a basa de fábrica de ladrillo doble hueco de 7 centímetros de espesor, revestimiento de paredes, instalación de un falso techo desmontable con placas de fibra mineral, y la implantación de un aseo.

En cuanto a las obras de la segunda planta, la de la Biblioteca, se prevé una actuación similar con reformas en distribución y rehabilitación integral. Así, también se procederá a: la renovación de pavimentos y de las instalaciones eléctricas y de pavimentos, demolición de particiones interiores y construcción de nuevas, revestimiento de paredes, instalación de un falso techo y la implantación de un aseo.

En los próximos días se prevé que se liciten la totalidad de los 31 proyectos por un importe de 6,3 millones de euros solicitado por el equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria al Fondo Estatal de Inversión Local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies