El Gobierno prevé la puesta en funcionamiento del Consultorio médico de Torre de Benagalbón en un año

La próxima semana se procederá a la adjudicación del acondicionamiento del Centro de Salud de Benagalbón y la construcción de La Cala del Moral tras ser licitadas ambos proyectos 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), se reunió en la tarde de ayer con más de medio centenar de vecinos para informarles sobre el avance en los trámites para la puesta en funcionamiento del Consultorio médico de Torre de Benagalbón previsto para el primer trimestre del próximo año.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), el concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), la tercera teniente de alcalde, Encarnación Anaya (PSOE), y el edil de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), explicaron cada uno de los detalles y los avances que se realizarán en los próximos meses para que este núcleo de población cuente con las instalaciones sanitarias que requiere la zona. El regidor atendió las inquietudes de los vecinos durante una reunión “muy positiva” y que “volverá a repetirse en los próximos meses para continuar informando a los residentes sobre el estado del proyecto sanitario”.  Domínguez aseguró que la gestión del consultorio es una prioridad para el Gobierno y un compromiso adquirido con los ciudadanos para esta legislatura.   

Los concejales del Gobierno han anunciado que la propiedad de las instalaciones se encuentra a expensas de una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que a día de hoy permanece en su fase de aprobación inicial y que se espera llevar a su fase provisional durante el pleno del mes de abril. Posteriormente se remitirá a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para la emisión del informe. De esta forma, según  señala el concejal de Salud “a lo largo de este año deberá estar aprobada definitivamente la modificación de elementos que nos permitirá ceder la propiedad del inmueble a la Junta de Andalucía para su puesta en funcionamiento en el primer trimestre de 2010”, señaló Sánchez a los ciudadanos durante el encuentro.   

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmó en el año 2007 un convenio urbanístico por el que se conseguía un espacio a pie de calle que cumplía con las exigencias de la Junta de Andalucía para poner en marcha un consultorio, la puesta en valor del hallazgo de las Termas Romanas y un espacio para uso cultural. Durante esta legislatura, el equipo de Gobierno aprobó en sesión plenaria que parte de este local ubicado en calle Camino Viejo de Vélez tuviera un uso sanitario.  

La Junta de Andalucía ya ha realizado la distribución interna del consultorio médico con una superficie de casi 700 metros cuadrados que dispondrá de cuatro consultas médicas con la dotación de tres médicos de familia, los servicios de pediatría, y enfermería.  
Por otro lado, la próxima semana se procederá a la adjudicación del acondicionamiento del Centro de Salud de Benagalbón y la construcción de La Cala del Moral tras ser licitadas ambos proyectos. Se completará el mapa sanitario del municipio con la construcción del Centro de Salud de Rincón de la Victoria en Huerta Julián pendiente de la aprobación definitiva de la modificación de elementos que permitirá el inicio de las obras. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies