El Ayuntamiento pone en marcha una batería de medidas para favorecer el ahorro de electricidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha una batería de medidas con el objetivo de favorecer el ahorro de electricidad y reducir los gastos municipales por este concepto, según ha informado la concejala de Servicios Operativos, Belén Caballero.

Según ha explicado la concejala, "se trata de generar acciones que sirvan para controlar el gasto y propiciar el ahorro. Cualquier medida que tomemos en este sentido es bienvenida dada la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento".

Entre las medidas que se están llevando a cabo está la suspensión de alumbrado en los colegios a partir de las 00,00 horas. Asimismo, a las 2,00 horas de la madrugada se procede a suprimir la luz de las torretas de la playa y de farolas de los paseos marítimos de forma alterna.

"En la zona del paseo marítimo aplicamos la medida a partir de las 2,00 por que es la hora a la que deben cerrar los establecimientos de hostelería", ha apuntado Caballero.

La edil ha explicado también que se ha puesto en marcha una medida para que los Servicios Operativos ahorren 1.000 euros mensuales de carburante. "Estamos optimizando los vehículos y siendo extremadamente escrupulosos con el uso que se les da con el fin de que este ahorro se afiance y sea realmente efectivo".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para incentivar el ahorro. "Cualquier actuación, por mínima que sea, cuenta en el cómputo global para recuperar liquidez", ha señalado. El regidor ha recordado que también se han llevado a cabo otras medidas como la reducción de un puesto de confianza y la bajada de los sueldos de los concejales, lo que supone un ahorro de 100.000 euros al año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies