El Gobierno contrata tres obras de infraestructuras en Rincón con una inversión de 397.000 de euros

Los proyectos darán empleo a 11 personas, y contemplan actuaciones de reurbanización en Peñas Blancas, acondicionamiento de zona deportiva en la calle Petunia, y pavimentación y servicios en la calle La Iglesia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha contratado en la mañana de hoy tres obras de mejora de infraestructuras para el municipio con un importe inversor de  396.936,02 euros que se ejecutarán a través del Fondo Estatal de Inversión Local y ocupará a 11 desempleados. 

Los proyectos contemplan las actuaciones de reurbanización y mejora de accesibilidad del núcleo residencial de Peñas Blancas; el acondicionamiento de la zona deportiva y de estancia en calle Petunia; así como la pavimentación y servicios de la calle La Iglesia.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha indicado que el objetivo de estos proyectos es “realizar mejoras prioritarias y dotar de nuevas infraestructuras y servicios a zonas residencias que muestran un aparente deterioro por el paso del tiempo” además de “ofrecer puestos de trabajo a personas desempleadas”. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que el inicio de las tres obras es inminente tras la firma de la contratación de los trabajos. En los próximos días se licitará la totalidad de los 31 proyectos de una inversión total de 6.3 millones de euros para el municipio”.

El primero de los proyectos será la ejecución de la reurbanización y mejora de accesibilidad de Peñas Blancas de la localidad de Rincón de la Victoria por un importe total de 199.910 euros con actuaciones dirigidas a la renovación de los pavimentos y los tramos de servicios urbanos con la mejora de la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas con la instalación de nuevo alumbrado público, evacuación de aguas pluviales, red de abastecimiento de agua potable, electricidad, telefonía. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Almisol que dispondrá de cuatro meses para la finalización de los trabajos que empleará a 5 personas.  

Por otro lado, darán comienzo las obras de pavimentación y servicios de calle La Iglesia que desemboca en la plaza de Nuestra Señora de la Victoria paralelamente a la Avenida del Mediterráneo. La empresa Obracsa ha sido la adjudicataria de la actuación que consistirá en dar servicio de infraestructuras a las viviendas con la instalación de nuevos servicios y recuperar una calle para el tránsito peatonal de una de las calles más antiguas de la localidad “llevando a cabo una obra reivindicada por los vecinos y que completa el proyecto de mejora de la zona tras la recién reurbanización de la plaza”, explica el regidor. El proyecto tiene un periodo de ejecución de tres meses y empleará a tres personas. 

La tercera obra contratada a Obracsa en el día de hoy ha sido el proyecto de acondicionamiento de la zona deportiva y de estancia de calle Petunia que discurre de Norte a Sur en la Urbanización Cotomar en Rincón de la Victoria. La iniciativa, según señala Domínguez Palma, pretende ampliar la oferta en cuanto a instalaciones deportivas y de entretenimiento para el fomento de las actividades al aire libre, así como dotar de infraestructuras a la calle que sirve de conexión de la urbanización Cotomar”. Se instalará una estructura de contención para pistas deportivas, mobiliario urbano, nuevas aceras, una nueva zona deportiva con canastas, porterías de futbol-sala y balonmano. El presupuesto es de  96.638 euros. El periodo de ejecución es de dos meses y generará 3 nuevos puesto de empleo.

Por último, el Boletín Oficial de la Provincial ha licitado las obras de urbanización del vial unión UR- TB-6 y carril de los Fernández por un importe de 349.770 euros.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies