Contratadas las obras de mejora de la calle Poeta Manuel Alcántara por 435.000 euros

Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, consistirán en la renovación del pavimento, servicios urbanos, y el ancho de las aceras para facilitar la movilidad peatonal de la calle

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido en la mañana de hoy a la firma del contrato de las obras de renovación del pavimento y servicios urbanos de la calle Poeta Manuel Alcántara de la localidad a la empresa adjudicataria, Probisa por un presupuesto total de 435.000 euros. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha informado que las obras comenzarán en los próximos días y supone uno de los proyectos de estas características  más importantes realizados “con esta actuación se procederá a la renovación de las infraestructuras de esta céntrica calle de intenso tráfico circulatorio”.    

Domínguez Palma ha informado que los trabajos consistirán en la renovación de los pavimentos de la calzada y la ampliación de los servicios urbanos, además de incluir obras en las aceras y zonas de aparcamientos que tendrán como especial novedad “el aumento del ancho de las aceras para facilitar la movilidad peatonal entre las zonas de aparcamientos existente en el extremo norte y sur de la calle de la localidad rinconera. 

Asimismo se acometerá la instalación de elementos y canalizaciones para la evacuación de aguas pluviales, agua potable, jardinería, riego, baldeo, la instalación de red telefónica y eléctrica. También se procederá a la instalación del alumbrado público con nuevos puntos de luz, así como la instalación de bancos y papeleras, señala el edil. Además el  pavimento de las aceras contará con nueva solería con bordillos de granito con formación de rampas y vados. Con la actuación, la acera de la parte este de la calle Manuel Alcántara quedará con igual ancho mientras que la acera oeste pasará a tener 2,4 metros de anchura. Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses. 

La calle Poeta Manuel Alcántara discurre en dirección norte-sur entre el Camino Viejo de Vélez y la Avenida del Mediterráneo, es una zona de intenso tráfico rodado y peatonal, aumentando ambos en época estival dada la cercanía de las bolsas de aparcamientos y la playa. 

La financiación del proyecto se realizará a través del crédito de la línea de Mediación ICO-Turismo. La empresa adjudicataria de las obras, Probisa presentó la oferta que obtuvo una mayor puntuación al presentar mejoras valoradas en unos 120.000 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies