Firmada hoy la escritura de la parcela Garcés para la construcción de VPO en régimen de cooperativa

La empresa COOPMAR será la encargada de edificar en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados las 72 viviendas de Protección Oficial adjudicadas mediante sorteo público entre los solicitantes. Las obras podrían comenzar en verano

  

En la mañana de hoy se ha procedido al acto de firma de escritura de la denominada Finca Garcés destinada a la construcción de 72 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de cooperativa a la que han asistido el alcalde de de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), junto a representantes de la empresa adjudicataria COOPMAR S.C.A. que será la encargada de edificar la promoción ubica al norte de la localidad de Rincón de la Victoria.   

El regidor, que tras el acto de firma ha visitado la finca, ha destacado la importante apuesta que supone el destinar suelo a la construcción de viviendas de protección de gran demanda en el municipio, además de ofrecer enclaves como este que reúnen las mejores condiciones de cercanía, accesibilidad a las vías de comunicación próximas al núcleo de población y de inmejorables panorámicas al situarse la parcela a una altitud donde se puede divisar magníficas vistas al litoral. Por su parte, Domínguez Palma ha destacado las ventajas que supone el construir en régimen de cooperativa “al tratarse de una herramienta eficaz para la construcción de VPO y lo más importante aún, que los futuros propietarios pueden acceder a ellas a precios más económicos”, explica. 

El equipo de Gobierno ha informado que a partir de este momento la empresa constructora dispondrá de cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución que, tras la concesión del permiso de obras, “la edificación de las nuevas viviendas oficiales podrían comenzar para la próximo temporada estival”. “Es una prioridad para este Gobierno el trabajar en las distintas opciones que posibilite el incrementar el número de viviendas protegidas para atender la creciente demanda en el municipio en una apuesta por las políticas sociales y por aquellos colectivos de menos recursos económicos”. 

El primer paso para la construcción de esta nueva promoción de viviendas protegidas se produjo cuando el  equipo de Gobierno modificó la asignación de las viviendas de régimen libre a protección oficial en una parcela cuya enajenación ha tenido un coste de algo más de 1,4 millones de euros.

Las 72 Viviendas de Protección Oficial se construirán sobre la parcela perteneciente al sector U.R.R-6 denominada Finca Garcés de una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, en una zona de fácil acceso ubicada a 200 metros cuadros de la autovía A7 donde la propia empresa adjudicataria se convertirá en socia copromotora de la construcción de sus viviendas.

Los beneficiarios podrán comprar una vivienda de unos 100 metros cuadrados construidos, con plaza de garaje y trastero por un importe aproximado de 135.000 euros. 

La iniciativa de construcción de Viviendas de Protección Oficial en régimen de cooperativa recibió casi 300 solicitudes de personas procedentes de numerosos pueblos de la Comarca de la Axarquía: Moclinejo, Macharaviaya, Vélez-Málaga o Almachar; de Málaga capital, Torremolinos  y de otras provincias andaluzas como Cádiz y Córdoba. El pasado 31 de octubre el  Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria fue el escenario del sorteo público al que acudía numerosas personas para vivir en directo el sorteo ante Notario. Entre los requisitos para solicitar una de estas viviendas se encontraba el ser persona física, mayor de edad, no poseer viviendas en propiedad y no tener ingresos superiores a 3,5 veces el  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies