Licitadas las obras del Centro Salud de La Cala y El Museo de Artes Marineras

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la apertura del plazo de presentación de ofertas para ejecutar ambos proyectos con una inversión de 3.4 incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha informado que en el día de hoy el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) ha publicado la licitación de las obras del Centro de Salud de La Cala del Moral y el Museo de Artes Marineras de Torre de Benagalbón, ambos con un presupuesto inversor de 3.4 millones de euros que serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local, de los que se han solicitado un total de 31 proyectos por 6.3 millones de euros que crearán 289 puestos de trabajo en el municipio. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha dicho que a partir de esta publicación las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas para la construcción de proyectos tan prioritarios para el municipio. “Las nuevas instalaciones del Centro de Salud de La Cala del Moral van a ser una realidad”, apunta el regidor, que también ha destacado la importancia de acometer un centro que recoja las tradiciones marineras del municipio y que repercutirá positivamente en el turismo con la puesta en marcha del futuro Museo de Artes Marineras. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha manifestado su máxima satisfacción por el inminente inicio de las obras a las que les seguirán las 28 restantes, todas ellas “marcadas por un carácter prioritario, de interés social con mejoras en infraestructuras y la creación de nuevos servicios para el término municipal”. 

Por otro lado, el Gobierno ha destacado que, además de los proyectos inversores que se ejecutarán, se realizará la contratación a personas desempleados del municipio para la ejecución de estos proyectos “reactivando la economía y el empleo en Rincón de la Victoria”.

Las obras del Centro de Salud de La Cala del Moral y edificio Multiusos Municipal se levantarán sobre una parcela municipal de unos mil metros cuadrados situada en la calle Chambel donde se edificará en planta, primera y segunda; y planta baja semisótano. El equipamiento sanitario que cuenta con una inversión de 2.9 millones de euros prevé la ocupación de 120 desempleados de la localidad. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. Según ha informado el Gobierno “la inversión realizada en la construcción del nuevo Centro de Salud, dado el carácter urgente, ya la hemos reclamaado al órgano competente para su reembolso a las arcas municipales”.  

El Museo de Artes Marineras y Dependencias Municipales se ejecutará mediante la reforma de un antiguo edificio denominado `Casa de Peones Camineros´ con el objetivo de crear un espacio para la exposición de legados de artes marineras y para el fomento de la cultura tradicional del municipio. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. La inversión asciende a 399.964,36 euros. 

Las empresas interesadas dispondrán de 13 días naturales a partir de hoy para la presentación de sus mejores ofertas a ambos proyectos.

Actualmente, se ha procedido a la adjudicación de cinco obras menores del Fondo de Inversión Local, entre las que se encuentran: la mejora de accesibilidad de Plaza la Laguna, la construcción de paradas de autobús en el edificio La Aurora o la rehabilitación del entorno de la Pérgola de El Cantal. La totalidad de los proyectos se pondrán en marcha durante el mes de marzo y deberán estar finalizados para el primer trimestre de 2010.  

Por último, el Gobierno de Rincón de la Victoria se encuentra a la espera de recibir luz verde para la solicitud de hasta 12 proyectos por un millón de euros por Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies