Unas mil familias de Rincón de la Victoria se benefician del pago fraccionado del IBI


La mayoría han optado por segmentar las cuotas del impuesto en nueve meses a través del convenio del Plan Especial de Pagos al que está acogido el Ayuntamiento

Alrededor de mil familias del municipio de Rincón de la Victoria han decidido beneficiarse de las ventajas de aplazar el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y el de recogida de basura doméstica del municipio. La mayoría de los ciudadanos de la localidad lo harán en nueve meses, por lo que las cuotas se facturarán desde este mes de marzo hasta finalizar noviembre. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado el número de solicitudes registradas, “dentro de una iniciativa que persigue ayudar a la economía familiar con la ventaja de la cuota fraccionada de ambos pagos”, ha indicado el regidor. El primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE),  ha dicho que la medida intenta “flexibilizar las obligaciones del contribuyente con el Ayuntamiento ante los efectos de la crisis económica actual”.

El Consistorio informó a los vecinos del municipio de la posibilidad de fraccionar el pago del IBI y tasa por la recogida de basura doméstica con el objetivo de que el contribuyente pueda afrontar mejor el pago voluntario. Entre las modalidades de pago a las que podían acogerse la ciudadanía de Rincón de la Victoria se encontraban: el pago fraccionado en dos plazos, por lo que las mensualidades se harían efectivas en los meses de abril y octubre; o el pago fraccionado en nueve cuotas, lo que significaría que los pagos se facturarán desde este mes de marzo hasta finales de noviembre. Además, los ciudadanos de Rincón de la Victoria se han podido beneficiar de la tasa de la recogida de basura, siendo así uno de los tres únicos municipios de la provincia que tiene suscrito esta modalidad de pago especial.

Por último, el primer edil ha destacado la gran labor de los trabajadores de la Oficina del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, situada en la primera planta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por la celeridad en el proceso de gestión y trámite de solicitudes durante el periodo de admisión. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies