El Ayuntamiento de Rincón aplica reducciones fiscales a las familias de menor renta del municipio

La última medida económica que pondrá el Gobierno será la bonificación en el pago del consumo del agua potable a titulares de familias numerosas, empadronadas y residentes en el municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contempla una serie de exenciones y bonificaciones económicas dirigidas a determinados grupos sociales con el objetivo de minorar los costes que deben de afrontar los ciudadanos en conceptos de tasas e impuestos municipales.

En concreto, aplica exenciones en las tasas por prestación del servicio de recogida de basura o residuos sólidos urbanos para las viviendas de familias cuyos ingresos totales de la unidad familiar no superen el IPREM incrementado en un 10 por ciento; medida que aplica de igual forma para el servicio de alcantarillado.

En cuanto, a los impuestos, los ciudadanos pueden recibir una bonificación del 50 por ciento sobre en el caso de viviendas de protección oficial, o titulares de familias numerosas. Estos últimos también podrán disfrutar en breve a la medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno como es una bonificación en el pago del consumo del agua potable.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que este Gobierno (PSOE-PSIRV) es "sensible" y está junto a los ciudadanos que más lo necesitan "aplicando medidas económicas que reduzcan o vengan a flexibilizar las cargas económicas". "Es una prioridad y un deber el establecer este tipo de medidas que ayuden a sufragar los gastos económicos de familias y colectivos de menores recursos".

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que "continuamos trabajando para poner a disposición de los vecinos y vecinas del municipio acciones de apoyo que beneficien directamente a la economía familiar ante la actual situación económica", ultima.

Además, se procede a una bonificación del 50 por ciento en la tasa por licencia de apertura de establecimiento cuando se trata de una transmisión entre padre e hijos o cónyuges y para una persona desempleada con al menos tres meses de antigüedad. En cuanto a las tasas por lo servicios de las actividades de la Escuela municipal de Deportes o instalaciones deportivos, también existen bonificaciones y exenciones dirigidas a familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, familias numerosas, mayores de 65 años, jubilados o sensaciones, empadronados asociaciones e inscritos en la escuela; variando en función de su categoría.

También existen bonificaciones para disfrutar de actuaciones culturales en el municipio, visitas a la Cueva del Tesoro o la gratuidad en la entrada al Museo de Benagalbón para mayores, grupos escolares, asociaciones y niños menores de 7 años.

Cabe recordar la ayuda en la facturación del recibo equivalente a la cuota del servicio y al primer bloque de lectura para los mismos requisitos que los aplicaros la recogida de basura o alcantarillado.

Más de 2.000 residentes del municipio de Rincón de la Victoria se benefician del fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), y la tasa por la recogida de Basura Doméstica a través del Plan Especial de Pagos acordado entre el Patronato de Recaudación Provincial y el Consistorio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies