Rincón finaliza 6 obras del Proteja de una inversión que supera los 200.000 euros

Los trabajos de renovación del pavimento y servicios urbanos del pasaje peatonal entre calle La Huerta y Calaplaya, la sustitución de elementos de protección frente a caídas a distinto nivel en el Mirador de Las Pedrizas y alumbrado en los Túneles ya han concluido

El equipo de Gobierno ha informado sobre el estado de finalización de seis obras en el municipio puestas en marcha y financiadas mediante el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) 2010 que supera los 100.000 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la celeridad con la que se está trabajando para la puesta en servicio de los doce proyectos solicitados por el equipo de Gobierno centrados en la "mejora y modernización de infraestructuras y servicios para atender a las necesidades de un municipio que evoluciona para ser una ciudad de futuro".

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha informado que "de forma coordinada se están ejecutando actualmente más de una veintena de actuaciones en el municipio mediante los diversos planes estatales, provinciales, y turísticos además de los impulsados con iniciativa propia".

En primer lugar, ha concluido los trabajos de renovación del pavimento y servicios urbanos del pasaje peatonal entre calle La Huerta y Calaplaya de un presupuesto de 29.948,58 euros que ha consistido en subsanar el deterioro del pavimento del tramo que presentaba irregularidades,así como la rotura del colector de aguas pluviales que discurre por el mismo motivadas por las continuas e intensas lluvias del invierno pasado se ha producido el total.

También ha concluido la sustitución de elementos de protección frente a caídas a distinto nivel en el Mirador de las Pedrizas que ha consistido en el desmontaje de las existentes, demolición de los tramos de muro semiderruidos o con signos de rotura, reconstrucción de los muretes con fabrica de ladrillo y colocación de las nuevas barandillas. La empresa adjudicataria que ha realizado los trabajos es Juan Pedro Vergara por un importe de 9.438,82 euros.

Asimismo, ha finalizado la renovación del alumbrado público de los Túneles peatonales del Paseo Marítimo por importe de 35.058,86 euros.

Y en fase de terminación se encuentra, en un 90 por ciento, la renovación de la red de saneamiento en calle Escuela que cuenta con un presupuesto de 31.677 euros. La empresa adjudicataria Construcciones y Pavimentos Sergo se ha encargado de ejecutar los trabajos ante la necesidad de renovar el colector de saneamiento que discurre por este tramo, debido al deterioro ocasionado en el mismo por las intensas y continuas lluvias del pasado invierno.

Ambos proyectos, la reparación de hundimiento del pavimento en Calle Antonio de Hilaria y Calle Pepe Carrasco en Rincón de la Victoria que suman una inversión de 71.895 euros superan el 70 por ciento de su ejecución.

La próxima semana se iniciará la última obra del programa para la reparación de hundimientos y ampliación de la red de aguas pluviales en varias calles y carriles del municipio de un presupuesto de 130.000 euros.

El Gobierno solicitó un total de doce proyectos al Proteja 2010 de la Junta de Andalucía por un importe total de 752.106 euros y la creación de 25 puestos de trabajo para desempleados a los que se suman los 20 de mantenimiento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies