En fase de finalización las obras de calle La Victoria de una inversión de 812.000 euros

Los trabajos finalizados por la línea Ico-Turismo han consistido en la renovación del pavimento y servicios urbanos. Ya ha concluido la adecuación y mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de La Cala del Moral

El Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha informado que las obras de renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria de La Cala del Moral, que comprende entre el tramo Arroyo Los Pinchos y extremo Oeste de la localidad, se encuentran al 95 por ciento de ejecución de un coste total de 812.000 euros enmarcados en la Línea de Mediación ICO-Turismo.

Además, y próxima a calle La Victoria, han concluido los trabajos de mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), de una inversión de 89.099 euros financiados mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado la apuesta que está realizando el Gobierno por "modernizar las infraestructuras para la mejora de servicios públicos o la adecuación de instalaciones de saneamiento como la estación de bombeo de residuales, tal y como hemos llevado a cabo en la localidad rinconera". "El municipio está experimentando una importante transformación a través de la inversión que estamos ejecutando superior a los 17 millones de euros procedentes de diversos planes estatales y autonómicos", apunta la regidora.

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructura y Urbanismo, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha explicado que en el primer proyecto se ha realizado la instalación de servicios, un nuevo firme entre otras mejoras; mientras que en la EBAR se han eliminado los malos olores, y aumentando el mantenimiento de los sistemas de la central.

La actuación en calle La Victoria de La Cala del Moral ha consistido en la demolición de todos los pavimentos e instalaciones obsoletas de la calle La Victoria, que tiene una longitud de 440 metros. El nuevo pavimento se ha ejecutado con configuración de calle de coexistencia, es decir, que las zonas rodada y peatonal se encuentren en la misma cota para evitar barreras arquitectónicas y obtener un mejor aprovechamiento del espacio. Se ha mejorado la trama viaria interior de la localidad así como la ordenación del tráfico en la propia calle, todo esto con el fin de ofrecer una imagen de calidad de vital importancia al encontrarse cercana al Paseo Marítimo de máxima afluencia turística en época estival.

Además, se ha instalado una red nueva de evacuación de aguas pluviales y renovado la de aguas fecales. También se ha llevado a cabo la mejora la red del alumbrado público, la renovación y ampliación de la red eléctrica, instalación de gas natural, mobiliario urbano entre otros. La empresa encargada de hacer los trabajos, Obracsa S.L; quien también ha sido la responsable de acometer el proyecto de la EBAR de la misma localidad basado en la renovación de las tapas del foso de bombas dotándolas de un canal de agua que impida la salida de los gases que producen los malos olores, retirada de la compuerta tajadera, actualmente fuera de uso, y sustituirla por una de menores dimensiones que posibilite la cubrición de parte del canal de entrada. También se ha actuado sobre el canal de entrada dotándolo de un sistema de retención de sólidos que en días de lluvia proteja la instalación. Se han completado los trabajos con una mejora en la urbanización del entorno, especialmente en la zona de acceso a la fosa de bombas y mejora en el drenaje de aguas procedentes de la lluvia y su salida al arroyo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies