Rincón permite fraccionar la mayoría de los tributos municipales

Hasta el 31 de enero permanece abierto el plazo para que los ciudadanos soliciten el pago de las modalidades en dos, tres y nueves meses

Entorno a los 2.000 residentes del municipio de Rincón de la Victoria se están beneficiando del fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), y la tasa por la recogida de Basura Doméstica a través del Plan Especial de Pagos acordado entre el Patronato de Recaudación Provincial y el Consistorio.

Una cifra que, por segundo año consecutivo, ha registrando un importante volumen de solicitudes y por el que los contribuyentes del término municipal pueden acogerse a este programa de flexibilidad de pago para la mayoría de los tributos municipales: Basura Industrial, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), vado, entrada de carruajes y el impuesto de Tracción Mecánica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que cada vez son más los ciudadanos que se adhieren a esta medida que tiene como objetivo "flexibilizar las obligaciones del contribuyente con fórmulas más cómodas de pago", explica la regidora que añade que "utilizar esta opción no supone un coste económico añadido, simplemente dividir el pago anual en distintos plazos a los que el ciudadano puede cogerse en periodo voluntario".

"Desde el Gobierno (PSOE-PSIRV) continuamos trabajando para poner a disposición de los vecinos y vecinas del municipio acciones de apoyo que beneficien directamente a la economía familiar ante la difícil situación económica actual", ultima.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que "a esta modalidad de pago se pueden acoger todos los contribuyentes en periodo voluntario que finalizará el próximo 31 de enero".

Puede solicitarse el pago a dos, tres y nueve meses para casi la totalidad de los tributos municipales.

Si se elige el pago fraccionado en dos plazos (las mensualidades se harían efectivas en los meses de abril y octubre; en tres (abril, julio y octubre), y hasta nueve meses (las cuotas se facturarán desde el mes de marzo hasta noviembre). Quienes se acojan a una de estas tres modalidades deberán domiciliar los pagos en cuenta bancaria y no tendrán que volver a presentar la solicitud en años sucesivos, ya que ésta se renovará automáticamente, salvo que el contribuyente informe de lo contrario. Aquellas personas que no deseen realizar los pagos de forma fraccionada podrán seguir abonando el recibo en un único plazo.

Para solicitar el fraccionamiento del pago los interesados pueden personándose en cualquier Oficina del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, tal es el caso de las oficinas ubicadas en la primera planta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o cumplimentando, en el caso de que haya recibido una carta con el Plan de Pagos Especial, que tendrá que remitir por correo al Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, C/ Severo Ochoa 32, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590, Málaga, acompañado de fotocopia del DNI. Además en 2010 solo dispondrá de este medio para fraccionar las deudas de padrón anual en periodo voluntario.

Para más información pueden contactar a través del número de teléfono 952 97 01 95 o 952 36 70 22.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies