Rincón ejecutará mejoras en la Urbanización Montoya de La Cala por más de 260.000 euros

El equipo de Gobierno ha solicitado estas obras de reforma mediante el Plan de Concertación de la Diputación provincial que incluye además medio centenar de actuaciones de un importe total de 614.576,63 euros

El Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) llevará a cabo unas obras de reforma de las infraestructuras en la Urbanización 'Montoya' de La Cala del Moral que consistirán en la mejora de la red hidráulica, instalación de alumbrado público, labores de pavimentación o señalización en las calles Juan Montoya, Boliche, Vendaval, Manuel Rojas López y Manuel Fernández Moreno.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha procedido en la mañana de hoy a la rúbrica del acuerdo de Concertación de la Diputación provincial para el próximo año 2011 que incluye este proyecto junto a más de medio centenar de actuaciones por un importe total de 614.576,63 euros cofinanciadas por la Junta de Andalucía, Diputación, el consistorio.

Anaya ha destacado "el nuevo impulso económico con el que el Gobierno acometerá numerosas iniciativas, entre mejoras y servicios, para desarrollar proyectos tan interesantes como la redacción del proyectote un gran parque en el Sistema General de Torre de Benagalbón o financiación para proyectos educativos en los centros escolares así como planes y medidas de igualdad". La regidora también ha subrayado como trascendental "la creación de la Renta Básica en Rincón a través de la transferencia de fondos incondicionados".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV), ha señalado la "necesidad de acometer las obras de mejora en las diversas calles de la Urbanización Montoya de un importe de 261.777,33 euros".

El Gobierno Local acometerá hasta un total de 50 actuaciones mediante el Plan de Concertación de 2011 de la Diputación Provincial destinadas a las áreas de Infraestructuras, Cultura y Educación, Fiesta y Turismo, Juventud y Deportes, así como a otras prestaciones de servicios y asistencias técnicas.

Respecto al área de Cultura y Educación se impulsarán proyectos educativos en centros escolares y acciones culturales por 46.676,25 euros. De un importe similar, se contemplan actividades deportivas para escuelas de fútbol, senderismo, ocio, baloncesto y otros programas. También se reservan partidas para los planes y medidas de igualdad, sensibilización ciudadana en materias ambientales, prevención de la violencia de género, talleres de formación para el fomento de la participación de las mujeres. Asimismo, se realizará la redacción reproyectos de AEPSA y la asistencia técnica en redacción de estudios de suelo, geología y hidrología.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies