Comienza hoy la interconexión inalámbrica de los edificios Municipales de Rincón

Entre los principales beneficios se encuentra la optimización de recursos, la reducción de costes y una mayor agilidad en el trámite de información y, en un corto plazo de tiempo la descentralización para la prestación de servicios municipales de cara al ciudadano

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha hoy la interconexión entre diversos edificios municipales, concretamente entre el inmueble principal situado en la plaza Al-Andalus y las dependencias de Bienestar Social y la Jefatura de la Policía Local.

Para ello el proyecto del suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica para todas las sedes ha supuesto una inversión de 198.000 euros y que conllevará entre otros beneficios el intercambio de base de datos para una optimización de recursos, la reducción de costes en telecomunicaciones, agilización de trámites, un menor tiempo en resolver las averías técnicas y en un espacio breve de tiempo, la descentralización de las prestaciones de servicios municipales de cara al ciudadano, una vez implantada la Administración Electrónica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado la apuesta que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) está realizando "para la modernización de la Administración Pública con una importante inversión en telecomunicaciones para la mejora de los servicios que se prestan al ciudadano".

Por su parte, la concejal de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Eulalia Serrano (PSOE), ha dicho que "las actuaciones suponen una mejora del modelo de trabajo, optimización de recursos y mayor rentabilidad con la implantación y desarrollo de nuevos programas y sistemas de comunicación en el municipio".

La edil ha explicado que en los próximos días el Organismo Autónomo Local Delphos en La Cala del Moral se adhiere a la red y en las próximas semanas el resto de edificios y dependencias municipales quedarán interconectados de forma inalámbrica. Los trabajos han sido realizados por la empresa Libera Network en coordinación con el departamento de Nuevas Tecnologías municipal.

La Red Corporativa Municipal Inalámbrica dota de herramientas informáticas a cada sede de forma remota permitiendo unificar los sistemas de gestión que actualmente se usan en las diferentes sedes y proveerá de servicios adicionales de cara al ciudadano. Se ha establecido un ancho de banda muy superior al existente actualmente para futuras ampliaciones de servicios sin futuros costes y permite reducir los desplazamientos y el tiempo a nivel técnico para solventar determinadas incidencias.

Esta red es la base para dotar de conexión ciudadana en zonas públicas en cuanto sea posible. Se podrá permitir conexión ciudadana para servicios online del propio Ayuntamiento en dicha red.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies