Finalizadas las obras de mejora en alcantarillado y alumbrado público en la Avenida Jábega de La Cala

Se trata de la ampliación de redes de pluviales, renovación de un tramo de aguas fecales y sustitución de las luminarias de las farolas para reducir el consumo energético, así como un nuevo asfaltado en uno de los viales más significativos por ser la columna vertebral de la urbanización Don Miguel y vial de comunicación con el Boulevard Francisco Arroyo de la localidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha anunciado hoy la finalización de las obras de mejora en la red de pluviales y alumbrado público para reducir el consumo energético en la Avenida Jábega de La Cala del Moral.

Los trabajos han tenido un presupuesto de 147.621,23 euros financiados a través de Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que se trata de una importante actuación que ha servido para "eliminar un punto negro donde se producían vertidos de aguas fecales en la vía pública y también encharcamientos en la zona norte al disponer de un pavimento irregular. Además, la regidora ha destacado la acción llevada a cabo dirigida al desarrollo sostenible y medioambiental con la renovación de las luminarias a día de hoy de un rendimiento casi nulo.

El equipo de Gobierno ha dicho que esta iniciativa se suma al resto de inversiones que el Gobierno Local está desarrollando en el municipio para la puesta a disposición de servicios públicos de calidad y modernas infraestructuras.

El primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha destacado "la prioridad del proyecto ejecutado donde además se ha procedido a la señalización idónea y a la instalación de bandas sonoras para regular la velocidad de los vehículos que transitan por el céntrico vial que ha recobrado un mayor tránsito tras la apertura del boulevard de La Cala del Moral".

Los trabajos han consistido en la mejora de la red de alcantarillado municipal (pluviales) y de alumbrado público para reducir el consumo energético en la Avenida de Jábega para realzar un cambio de las luminarias existentes, con el consiguiente balance energético: y por otro, la mejora de la instalación de aguas pluviales mediante la instalación de un tramo de aproximadamente 140 ml. de tubería de PVC de diámetro 315 mm., donde actualmente es inexistente, así como pozos y rejillas-buzón con arqueta, eliminando el estancamiento de aguas de lluvia en la zona, además de mejorar el drenaje superficial de la calle introduciendo pendiente transversal de forma que conduzca el agua de lluvia a ambos lados de la calzada donde. El plazo de ejecución de la obra ha sido de dos meses a cargo de la empresa adjudicataria Copesol.

Por otro lado, en la misma Avenida de Jábega se ha creado una zona de esparcimiento con un nuevo parque deportivo con aparatos de gimnasia para mayores de un presupuesto de 14.912,96 euros financiado por el FEESL.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies