El Gobierno de Rincón se reúne con Carreteras para acometer distintas actuaciones en el municipio

El equipo de Gobierno mantuvo un encuentro con la Demarcación de Carreteras para trasladar la necesidad de desarrollar diversas mejoras en materia de seguridad vial y otros asuntos de interés como la apertura del tercer carril

El Ejecutivo Local de Rincón de la Victoria se ha reunido con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para que se lleven a cabo una serie de importantes actuaciones en el término municipal.

Durante el encuentro, que se celebró en la tarde de ayer en la capital malagueña, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), trasladaron al responsable de la zona Oriental la importancia de acometer mejoras en diversas localizaciones en materia de seguridad vial y el agilizar obras y proyectos como la apertura de un tercer carril en la autovía.

En este sentido, la regidora destacó el encuentro como positivo en el que pudieron transmitir "la necesidad de ejecutar las actuaciones así como acelerar otros proyectos de trascendencia para el municipio. "Es importante continuar trabajando de forma conjunta entre Administraciones con el objetivo de establecer las líneas trabajando".

En este sentido, Rodríguez ha destacado la "prioridad de acometer estas actuaciones a las que le realizaremos un seguimiento para que puedan desarrollarse lo antes posible".

En primer lugar, el Gobierno (PSOE-PSIRV) solicitó el que se continúen realizando los trabajos de conservación y mantenimiento en las carreteras además de la instalación de medidas correctoras para aminorar la velocidad vial en los accesos del nudo de la zona residencial de Parque Victoria y el centro comercial, y la iluminación del puente bajo la autovía en zonas de Añoreta y Cortijo Blanco.

Por otro lado, se ha pedido una solución al drenaje de algunos tramos de la autovía que, cuando se producen precipitaciones aumenta el riesgo de accidentes para el tráfico circulatorio, así como que se agilice la autorización para el futuro puente sobre la autovía y enlace a la zona de Alique.

Otros de los puntos importantes en cuanto a la mejora de la seguridad vial que el Gobierno ha planteado es la de suavizar las curvas en tramos de la A7. También se ha pedido la resolución del expediente para que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recepcione un tramo de la antigua autovía, desde la rotonda del centro comercial hasta su tramo que enlaza con la Araña.

Por último, también se ha solicitado la señalización desde la autovía de un punto de interés como es La Cueva del Tesoro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies