Bienestar Social tramita prácticamente la totalidad de las casi mil solicitudes de ayudas recibidas a la Ley de Dependencia


El área se encuentra actualmente al día en el registro de peticiones entre las que actualmente han sido valoradas 709 y aprobadas 196 en el municipio de Rincón de la Victoria

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado prácticamente la totalidad de las casi mil solicitudes de ayudas económicas recibidas con motivo de la nueva Ley de Dependencia puesta en marcha.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por los Servicios Sociales  “que nos ha permitido tener controlado a día de hoy el elevado número de solicitudes recibidas de los ciudadanos de las que casi las 200 ya están recibiendo algún tipo de ayuda económica en el municipio”. El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha dicho que uno de los factores prioritarios del Gobierno es la atención al ciudadano y familiar del dependiente, unos servicios que “se ven reforzados y que bajo ningún concepto van a sufrir una merma en el programa social que se presta desde los Servicios Sociales Municipal”.

Vivas ha informado que de las 915 solicitudes recibidas, 815 ya han sido tramitadas, de las que a su vez 709 han sido valoradas y de las que finalmente 196 personas del municipio ya están recibiendo algún tipo de prestación económica. “El equipo de Bienestar Social trabaja con celeridad y a un ritmo actualizado en la gestión diaria de registro de peticiones para cualquier tipo de grado y nivel”, apunta el edil. 

De las casi mil solicitudes recibidas, según informa el concejal de Bienestar Social, el 56 por ciento corresponden a la petición de una prestación económica destinada a Cuidados en el Entorno Familiar (una ayuda que supone unos 400 euros mensuales); el 16 por ciento de las registradas corresponden al Servicio de Ayuda a Domicilio; el 13 por ciento obedecen a la Prestación Económica Vinculada al Servicio (ayuda al pago del servicio residencial); el 10 por ciento a la concesión de una plaza pública y el 5 va a destinada a recursos asistenciales tales como la Unidad de Estancia Diurna. 

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispone de una plantilla compuesta actualmente por un Trabajador Social y un Auxiliar Administrativo que cuentan con la colaboración del resto de trabajadores sociales con el objetivo de informar y tramitar los recursos del Plan Individual de Atención a las Personas en situación de Dependencia (PIA). 

Ricardo Vivas ha animado a que la población que requiera de algún tipo de ayuda o prestación económica para dependientes se dirija a las dependencias del Área de Bienestar Social situada en la Avenida del Mediterráneo número 31 en la localidad de Rincón de la Victoria y se informe de los recursos económicos disponibles. Para más información pueden llamar al teléfono 952978294.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies