El Gobierno moderniza las instalaciones tecnológicas del Ayuntamiento para optimizar sus servicios

Las obras de la Sala Técnica ubicada en el interior del edificio Consistorio marchan a buen ritmo donde se adecuará el equipamiento para el funcionamiento de los sistemas de la E-Administración, red inalámbrica con interconexión entre dependencias municipales entre otros que suponen una inversión total de más de 300.000 euros financiación del FEESL

El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) está desarrollando los trabajos para la adecuación de una Sala Técnica para la modernización de las tecnologías de la información del Ayuntamiento que supondrá una inversión total de más de 300.000 euros financiados mediante Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ( FEESL).

Las nuevas instalaciones ubicadas en los bajos del propio edificio consistorial albergarán los sistemas para el suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica de un importe de 198.000 euros que ha sido asignada a la empresa Liberta Network; el desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información en los servicios públicos digitales para la ciudadanía y empresas de Rincón de la Victoria que cuenta con una subvención de 175.000 euros por parte del Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza y que desarrollará T-Systems; el callejero digital y la audioguía turística.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado "la importante apuesta que realiza el Gobierno en el desarrollo de políticas de modernización para una mejora en la calidad de la prestación de servicios con la implantación y desarrollo de nuevos programas y sistemas de comunicación con el ciudadano".

Asimismo, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Rodríguez (PSIRV), ha explicado que los trabajos iniciados que marchan han buen ritmo están consistiendo en la adecuación de un espacio de unos 40 metros cuadrados con áreas de almacén y puesto de trabajo y con la incorporación de características obligatorias como suelo técnico sobreelevado, antiincendios específico y puerta de acceso condicional, entre otros. Los trabajos los está acometiendo la empresa Oesía por un periodo de ejecución de dos meses.

La concejal de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado que "mediante estas actuaciones buscamos mejorar el modelo de trabajo para una optimización de recursos y mayor rentabilidad y adaptar la Administración Pública a la Ley de modernización".

El suministro, instalación y configuración de una Red Corporativa Municipal Inalámbrica consistirá en la interconexión de las sedes municipales usando tecnología inalámbrica que permitirá establecer los servicios a recibir en cada una de las sedes, así como dotar de herramientas informáticas a cada sede de forma remota y proveer de servicios adicionales de cara al ciudadano en cada una. Se establece un ancho de banda muy superior al existente actualmente para futuras ampliaciones de servicios sin futuros costes y permite reducir los desplazamientos y el tiempo a nivel técnico para solventar determinadas incidencias. Esta red es la base para dotar de conexión ciudadana en zonas públicas en cuanto sea posible. Se podrá permitir conexión ciudadana para servicios online del propio Ayuntamiento en dicha red.

En cuanto a la implantación de la Sociedad de la Información en los servicios públicos digitales para la ciudadanía y empresas de Rincón de la Victoria, se realizará una ampliación de la denominada carpeta del ciudadano; en la primera fase se llevó a cabo los trabajos necesarios para proceder a adecuar los equipos del consistorio para facilitar la tramitación y comunicación, a través de la red, de documentos o registros municipales que ha contado con un presupuesto de 171.247 euros, de los que el 50 por ciento está financiado mediante una subvención por parte del Ministerio de Administraciones Pública. Se trata de un nuevo canal de acceso de cara al ciudadano con la prestación de los servicios que ofrece actualmente el Ayuntamiento con una mayor agilidad, comodidad y eficacia.

En esta segunda fase se realizará un gestor documental como herramienta organizadora de documentación electrónica, además de fortalecer el soporte hardware.

Asimismo, se incorporará en dicha sala técnica la primera audioguía turística del municipio con tecnología bluetooth de Rincón de la Victoria que ha ejecutado desde su puesta en funcionamiento el unas 700 descargas directas gratuitas para la promoción y difusión de los lugares de interés, eventos y servicios que se presentan con contenidos en texto, imagen y audio traducida en cuatro idiomas; castellano, inglés, alemán y francés.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies