Infraestructuras culmina la 7ª Fase de Acerado de Los Rubios con una inversión de 261.000 euros


Las obras han permitido dotar a la zona oriental del municipio de nuevas aceras, aparcamientos,  instalaciones de telefonía, electricidad así como alumbrado público 

La Concejalía de Infraestructuras y Proyectos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la fase de terminación de las obras del proyecto de ejecución de la 7ª Fase de Acerado de la travesía de Los Rubios que está ejecutando la empresa adjudicataria Construcciones y Pavimento Sergo S.L y que han supuesto una inversión de 261.777 euros. 

El edil del Área, José Rodríguez (PSIRV), se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de los  trabajos que en breve serán una realidad y que vienen a dotar definitivamente a Los Rubios de los servicios e infraestructuras modernas y necesarias como aceras, aparcamientos, nuevos sistemas de alumbrado público, agua potable o telefonía, “Los vecinos podrán disfrutar próximamente de una nueva zona de tránsito peatonal a la largo de la Antigua Nacional 340”.

Además, Rodríguez ha destacado la importancia de la finalización de estos trabajos que “suponen la culminación del proyecto  global ejecutado por fases”, apunta. 

El edil ha informado que la 7ª Fase de Acerado de la travesía de Torre de Benagalbón, que comprende el tramo entre de la Urbanización Rubimar y el margen oeste del río Santillán en la zona de Los Rubios, ha requerido de actuaciones de desbroce y limpieza. Los siguientes trabajos han consistido en  la instalación de nuevo pavimentado para aparcamientos y aceras que disponen en sus extremos de rampas de superficie antideslizante en la zona norte y sur del trayecto. 

Previamente al pavimentado y bajo éste, se han ubicado las nuevas instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y canalizaciones de alumbrado público mejorando el sistema. También se ha procedido al soterramiento de las nuevas canalizaciones de las líneas aéreas de telefonía y electricidad que existen actualmente y se han colocado 334 metros de tuberías para agua potable, además de ejecutarse 22 actuaciones domiciliarias que “han sustituido las instalaciones  actuales por otras que aprovechen más y mejor el agua, ha señalado José Rodríguez.

Además y dentro de las mejoras que presentó la empresa se instalarán en breve nuevos puntos de luz en zonas aledañaa a la travesía, además de aumentar la potencia del resto de iluminación.

El proyecto ha sido financiado a través del Plan de Concertación 2008 de la Diputación Provincial de Málaga y el Instituto de Crédito Oficial del Ministerio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 
 
Por otro lado, ya han culminado las obras de ensanchamiento de las aceras en la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria a la altura del Arroyo Cementerio con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies