El Ejecutivo de Rincón invierte casi 200.000 euros en mejoras del colegio Tierno Galván

El equipo de Gobierno está ejecutando cuatro actuaciones en centros educativos públicos del municipio financiados al cien por cien por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

El Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), está ejecutando importantes mejoras en el Centro Público de Infantil y Primaria (CEIP) Profesor Tierno Galván de la localidad por un importe inversor de 195.940 euros financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), acompañada por la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha visitado en la mañana de hoy el desarrollo de los trabajos consistentes en el arreglo de cerramiento del centro y puertas de acceso, cuartos de aseo, reposición de vallas de pista deportiva central, adaptación de pendientes de rampas, ventanas y carpintería, entre otros.

La regidora ha destacado que el Ejecutivo Local trabaja constantemente en adecuar las instalaciones de los centros educativos del municipio para "ofrecer unas infraestructuras modernas y funcionales que redundan para el bienestar y calidad de las enseñanzas educativas". "Durante la Legislatura se ha realizado un importante impulso inversor a los equipamientos educativos creando nuevas plazas escolares con la puesta en marcha este año de un nuevo centro en Parque Victoria".

Por su parte, Serrano ha asegurado que "todas estas mejoras se realizan en función de las necesidades reales propuestas por la dirección de los centros". La edil ha recordado que este mismo centro recibió más de 80.000 euros para la construcción de pistas exteriores mediante el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Asimismo, las obras de mejoras del CEIP Tierno Galván que han generado la creación de 19 puestos de trabajo para desempleados en el municipio, las está acometiendo la empresa adjudicataria Rofez Construcciones.

Las siguientes actuaciones incluidas en el FEESL por el Gobierno son: la mejora del pavimento en el patio de la instalación provisional del colegio de Lo Cea de 25.000 euros contratadas a Edificaciones Albeara SL; otras mejoras en el colegio La Candelaria de Benagalbón por 20.000 euros que ejecutará Rinconsol Promety para el arreglo de los accesos y pequeñas obras de almacenaje; en el Gregorio Marañón se unificará el pavimento de la pista; y se instalará una escalera en el CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria, ambas por 18.837 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies