El Gobierno construye una zona de Ocio y Deporte al Sur del Colegio Gregorio Marañón de La Cala

El proyecto se encuentra al 85 por ciento de su ejecución. La iniciativa financiada mediante el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) supone una inversión de 102.323,04 euros

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), está llevando a cabo el proyecto de acondicionamiento de la zona deportiva y de ocio al sur del Colegio Gregorio Marañón de La Cala del Moral que se encuentra al 85 por ciento de ejecución y que supone una inversión de 102.323,04 euros a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado la importancia del proyecto "enclavado en una zona rodeada de los principales centros educativos de La Cala del Moral que viene a completar las diversas actuaciones inversoras realizadas en el entorno como la renovación y ampliación del Paseo de Filipinas entre otras iniciativas".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que el proyecto está encaminado a acondicionar una parcela municipal, de aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados de superficie, de forma "que pueda usarse como zona deportiva al aire libre tanto para jóvenes como personas de edad avanzada, mediante la instalación de diversos elementos gimnásticos, pista multideportiva, etc".

Por su parte el concejal del Organismo Autónomo Local de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha asegurado "las actividades que se pueden desarrollar en este recinto son complementarios a las pistas deportivas aledañas con la intención de promocionar el deporte entre los usuarios de todas las edades de cara al fomento de la salud y del buen estado físico".

Se trata de una zona al aire libre entre el CEIP y el IES Gregorio Marañón con la formación de senderos, instalación de aparatos de gimnasia tanto para jóvenes (mesa de flexiones, espalderas, flexiones de pie, barras fijas, etc.) como para personas mayores (bielas, pedalier, esquí, etc.), cartelería informativa sobre el correcto uso, aparcabicis, y jardinería. Se ha previsto una zona de pasos peatonales que comuniquen la pista deportiva, los aparatos de gimnasia, el área de juegos infantiles. Además, se ha instalado una pista deportiva de dimensiones de 23x13 metros con la instalación de cerramientos mediante malla. Se proyecta igualmente el marcaje de la pista, así como la instalación de juego de canastas de baloncesto fijas.

Se instalarán papeleras, bancos y fuente de fundición modelos FBD o similar, donde las dimensiones y condiciones de la parcela así lo permitan o necesiten, y zonas ajardinadas situadas alrededor de la zona de juegos infantiles y en la zona de la pista deportiva.

Los trabajos que han supuesto la contratación de seis personas desempleadas podrían estar finalizadas para el la primera semana del mes de septiembre. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Construcciones Robles Crespo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies