El Gobierno licita el Plan de Agua de Rincón con una inversión de supera los 300.000 euros

Se trata del proyecto de mejora en la red de alcantarillado y abastecimiento en tres urbanizaciones del municipio que serán financiadas mediante el Programa de obras del Ciclo Integral del Agua perteneciente al Acuerdo de Concertación 2010 de la Diputación provincial de Málaga

El Ejecutivo Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el proyecto de mejoras en la red de alcantarillado y abastecimiento en tres zonas del municipio a través del Programa de obras del Ciclo Integral del Agua perteneciente al Acuerdo de Concertación 2010 de la Diputación provincial de Málaga que cuenta con una inversión de 302.032, 75 euros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que "se tratan de acciones prioritarias para la mejora y modernización de las instalaciones de de aguas en el municipio. "El Gobierno está trabajando para acometer el mayor número de actuaciones de renovación de servicios para la puesta a punto de la red saneamiento y abastecimiento con inversiones como estas", asevera.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha explicado que "se llevarán a cabo obras en seis zonas diferentes del municipio como son Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón" para la instalación de canalización de aguas pluviales en tramos de calle, modificar el trazado, actuar sobre el deterioro de redes de abastecimiento existentes por su antigüedad o deficiencias en redes de saneamiento.

En concreto, el edil ha destacado que en cada zona se actuará de forma diferente. En la urbanización Cotomar se procederá a la creación de un tramo de canalización de aguas pluviales de 150 metros de longitud; en el entorno de El Balcón de Málaga se mejorará el trazado actual del colector de pluviales existentes, que en este momento pasa bajo una zona comunitaria, instalándolo fuera y por viales, mediante una canalización de 150 metros de longitud; en la urbanización Don Miguel se pretende realizar dos actuaciones; instalar una canalización de aguas pluviales en la Avenida de Jábega con el fin de evitar que se acumule agua y renovar la canalización de aguas fecales existentes en un tramo de esta avenida que en la actualidad se encuentra deteriorada. En la urbanización La Parada se llevará a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable de las calles Marques de Sonora, Conde de Gálvez en sus dos tramos norte y sur, calle Matías Gálvez y Benaque. En la calle San Valentín se proyecta reformar los tramos este y sur de dicha calle en su totalidad, renovando las canalizaciones de fecales, pluviales, alumbrado público y pavimento modificando en lo posible la cota de la calle para igualar a las calles aledañas. En calle Miró se modificará y renovará el trazado de la canalización de aguas fecales pasando por viales públicos existentes. Por último en el Conjunto Los Ópalos se prevee la renovación de la red de abastecimiento de la zona en la urbanización La Esmeralda mediante una tubería de polietileno de alta densidad.

El periodo de ejecución del proyecto es de cuatro meses y será cofinanciado entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. En breve, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará la licitación de los trabajos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies