Rincón saca a concurso las mejoras del Camino Viejo de Vélez y el Carril del Cortijo Blanco por 1.4 millones de euros

La actuación tiene como objetivo conseguir una mayor permeabilidad de la trama viaria que mejore y haga más fluido el tráfico. El Gobierno está acometiendo un total de siete proyectos mediante esta línea de financiación del Plan Ico-Turismo de un presupuesto total de 6.9 millones de euros.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha licitado las obras de renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez y Carril de Cortijo Blanco en el núcleo de Torre de Benagalbón con una inversión de 1.461.600 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado la necesidad de ejecutar esta actuación "para llevar a cabo una mayor permeabilidad de la trama viaria que mejore y haga más fluido el tráfico". "El Gobierno está desarrollando las mayores inversiones en la historia del municipio para la modernización de la red viaria, comunicaciones y nuevos equipamientos", subraya a la vez que insiste en que "continuamos trabajando para hacer de Rincón de la Victoria una ciudad de futuro, actual y prestadora de servicios".

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV) ha dicho que mediante este proyecto además de paliar las deficiencias en el pavimento y servicios se producirá una importante mejora en la circulación descongestionando el tráfico de las principales avenidas que atraviesan el municipio como de la Torre, de la Axarquía y del Mediterráneo. Por su parte, el edil ha explicado que se llevará a cabo la actuación en el Carril del Cortijo Blanco ya que se trata de una vía que une el centro de Torre de Benagalbón con un nudo de la autovía, lo que le confiere una gran importancia ya que se perfilaría como una de las vías de acceso al municipio por la zona de Torre de Benagalbón.

Los trabajos consistirán en renovar el pavimentado, que se encuentra en mal estado de conservación, la realización de un muro de contención de hormigón armado junto al Arroyo Cuevas que tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 3,20 metros de alto aproximadamente.

Se realizará también un relleno para el acondicionamiento de la zona junto al río y se colocará una barandilla de forja para evitar caídas al arroyo. Se instalará una red de aguas pluviales telescópica, saneamiento con la colocación de tuberías de polietileno de doble pared, abastecimiento, telefonía, alumbrado público, pavimentado de las aceras. La señalización tanto vertical como horizontal será la correspondiente en cada situación y cumpliendo de la normativa vigente.

Las obras se llevarán a cabo en cinco tramos del Camino Viejo de Vélez y Carril del Cortijo Blanco, siendo estos tramos los siguientes: el comprendido desde la Avenida de la Candelaria hasta Arroyo Pajaritos; desde Arroyo Granadillas hasta Cuartel de la Guardia Civil, entre el Cuartel de la Guardia Civil hasta Arroyo Benagalbón; desde calle Aura hasta Estrella Polar y el Carril del Cortijo Blanco desde Camino Viejo de Vélez hasta acceso de la Urbanización los Catalanes.

El plazo de ejecución será como máximo de seis meses. En breve, el Boletín Oficial de la Provincia publicará la licitación del proyecto para que las empresas presenten sus ofertas.

Además, de este proyecto, el Ejecutivo Local está acometiendo seis iniciativas más en el municipio como la renovación del pavimento en calle La Victoria; la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con Avenida Canarias en La Cala del Moral, que comenzará en breve las obras; la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo; la renovación de pavimento en varias calles de Benagalbón, cuyos trabajos se encuentran al 85 por ciento de ejecución; reforma de la Plaza Al-Andalus de la localidad rinconera y por último la creación de un espacio deportivo y de ocio en la zona Los Almendros 'Rubén Ruzafa´ que procedió a la apertura de sus instalaciones el pasado mes de julio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies