El Pleno de Rincón ratifica el acuerdo de cesión de suelo para la construcción de una rotonda en el nudo de La Candelaria

El área de Urbanismo suscribe un convenio para la cesión anticipada de terrenos a fin de mejorar el tráfico y seguridad peatonal de la zona en sus diversas conexiones con el centro y la carretera de Benagalbón y autovía

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de hoy ha dado luz verde a la ratificación del convenio para la cesión anticipada de terrenos que posibilite el acometer la construcción de una rotonda ubicada en el inicio de calle La Corta en su unión con la Avenida de La Candelaria de la localidad.

Para ello, el área de Urbanismo ha suscrito un acuerdo para la recepción anticipada de terrenos de unos 1.178 metros cuadrados de suelo que tiene entre sus objetivos conectar, articular y armonizar la zona con la trama básica evitando el actual colapso por el elevado flujo viario al tratarse de un centro neurálgico ubicado en pleno centro de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el interés del proyecto desde el punto de vista viario y peatonal que vienen a "mejorar sustancialmente un nudo de tráfico que permitirá además descongestionar la trama urbana con la prolongación en línea recta de la calle Camino Viejo de Vélez y su acceso a la carretera de Benagalbón". La mandataria ha mostrado su satisfacción por "sacar en adelante una actuación prioritaria debido al calado y trascendencia de la misma".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que a través de la iniciativa "desde calle Sierra Almijara los vehículos podrán incorporarse hacía el Este o centro de la localidad mediante un tramo de doble sentido viario y con la instalación de acerado para el transito peatonal, carente en estos momentos".

Además, esta actuación vendría a completar la mejora que se está llevando a cabo en el Centro Comercial Abierto con este nuevo acceso a la zona comercial de una misma tipología".

La propuesta, que fue informada en la comisión informativa de Urbanismo a los distintos representantes municipales, ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de hoy.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies