El Ayuntamiento de Rincón presenta un proyecto para la promoción del voluntariado juvenil en el municipio

El programa va dirigido a unos 9.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Juventud ha solicitado una subvención por importe de 6.000 euros para desarrollar distintas acciones de interacción y valores sociales

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado un proyecto para la promoción del voluntario en el municipio dirigido a unos 9.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Para la ejecución del programa, el área ha solicitado una subvención económica de 6.000 euros al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para la ejecución de diversas acciones entre las que destacan charlas, encuentros, reuniones e intercambios sociales.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha incidido en "la necesidad de fomentar actitudes solidarias y altruistas entre el colectivo, para el enriquecimiento de la participación a través de cualidades positivas", ha explicado.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José albarracín (PSIRV), ha indicado que el objetivo del proyecto no es otro "que el promover la participación juvenil en la sociedad, y el asociacionismo con actividades diseñadas para estas edades.

Las primeras de las actividades que se desarrollaran serán unas charlas de información y sensibilización para captar al voluntariado del municipio de Rincón de la Victoria. Para ello se buscarán foros educativos como institutos y otros escenarios.

Seguidamente, se pretende celebrar reuniones y encuentros con los grupos de voluntariado constituidos, "queremos reunirnos con una periodicidad de una a dos veces al mes para mantener activo el programa y ejecutar las ideas e iniciativas que los jóvenes nos planteen", apunta la edil.

También se llevará a cabo el intercambio intergeneracional entre jóvenes y la tercera edad al objeto de compartir experiencias vitales significativas, conocimiento y habilidades de interés común entre jóvenes y mayores que podrían celebrarse en las residencias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies