La Junta de Gobierno aprueba hoy un nuevo proyecto del Proteja II con una inversión de 210.000 euros

Se trata de la rehabilitación del muro del vial de la calle Pampero de Torre de Benagalbón que se encuentra con deficiencias de drenaje en su cimentación y que creará doce nuevos puestos de trabajo

La Junta de Gobierno Local de Rincón de la Victoria ha aprobado en la mañana de hoy otro proyecto incluido en el Plan Proteja II que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros. Las obras consisten en la rehabilitación del muro del vial de la calle Pampero de Torre de Benagalbón al encontrarse con deficiencias de drenaje entre su cimentación y el módulo del colegio La Marina.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha manifestado que tras las intensas lluvias pasadas, este proyecto era una prioridad puesto que las aguas pluviales no drenaban adecuadamente en la zona situada entre el vial y el colegio La Marina y así evitar el embalsamiento de agua. "Además con esta actuación se crearán doce nuevos puestos de trabajo para la ejecución de las obras", señala la mandataria.

De igual forma el concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV) ha declarado que con esta acción se propone además de la rehabilitación del muro, reparar los daños sufridos por las precipitaciones en el modulo del colegio La Marina. "Tras reforzar la cimentación de las estructuras del muro, se procederá a la mejora del drenaje entre el vial y el colegio", ha apuntado el edil.

Esta mejora tiene como objetivo reforzar la infraestructura deteriorada por las fuertes lluvias del pasado invierno y evitar que vuelvan a repetirse daños por tales precipitaciones. Por tanto, la obra se centrará en reforzar la cimentación del muro de contención del vial para que alcance la misma profundidad a la cimentación del colegio anexo al vial. En esta actuación también se incluye la reparación del pavimento de aceras y de la calzada del vial, así como arreglos en tabiquerías y carpinterías del módulo del colegio. El plazo de ejecución será de un mes y medio.

Este es el segundo proyecto que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) solicita al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía 2010. Recientemente se ha acordado la ejecución de la rehabilitación del muro de contención de tierras situado en la zona verde de la calle Limonero de la localidad rinconera. Mediante este nuevo plan de financiación, el municipio recibirá del Gobierno andaluz una partida de 752.106 euros que supondrán la creación de nuevos empleos. En estas dos ediciones del Plan Proteja, Rincón de la Victoria ha recibido más de 1,7 millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies