Licitada las obras de instalación del césped artificial del Campo de Fútbol de Benagalbón

El proyecto de actuación, que tiene un importe de 497.094,82 euros, cuenta con la concesión de una subvención económica por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes del 50 por ciento. El Gobierno ha invertido unos 2 millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas de fútbol en el municipio

Rincón de la Victoria ha licitado hoy la instalación del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol de Benagalbón que supone una inversión de 497.094,82 euros, que será financiado al 50 por ciento mediante una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Administración Local.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la “apuesta e impulso que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha realizado en la presente Legislatura con actuaciones inversoras en equipamientos deportivos que superan los 2 millones de euros para la mejora y adecuación de los campos de fútbol del municipio: Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón”.

Asimismo, el edil del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de esta actuación que complementa la instalación de césped artificial en el municipio, y mejora de la calidad en la práctica de este deporte. Además ha señalado que mediante la iniciativa se llevará a cabo “una mejor adecuación del campo de fútbol de Benagalbón, en concreto la del terreno de juego que favorecerá la frecuencia de uso por parte de numerosos jóvenes que se dan cita a diario en las instalaciones deportivas”. Sánchez ha destacado la importante cantera de equipos de fútbol en el municipio que nos ha dejado en la actual liga dos ascensos: el Benagalbón a Regional Preferente y el CD Rincón a Regional Andaluza.

Actualmente Benagalbón dispone de un Campo Municipal de Fútbol dotado de pavimento de albero, por lo que las obras tienen por objeto mejorar la calidad del terreno de juego del campo de fútbol dando como resultado un mayor disfrute a los usuarios del mismo. La superficie del campo de fútbol a la que se dotará de césped artificial es de 5.508 metros cuadrados.

En primer lugar se desmontarán las porterías para proceder a la excavación del terreno. El proyecto incluye una instalación para la evacuación de las aguas de lluvia y riego compuesta por canales laterales de drenaje y pozos. El agua será canalizada hasta la red municipal de aguas pluviales en el vial anexo al campo de fútbol. El césped sintético que se colocará es de última generación cumpliendo con la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol. Las porterías y banderines se situarán sobre cimentación de hormigón. Una vez comenzados los trabajos se estima una duración máxima de cuatro meses.
Por otro lado, se han llevado a cabo otras actuaciones importantes en la mejora e instalación de césped artificial del Campo Municipal de Fútbol José Ruiz de La Cala del Moral y Francisco Romero de la localidad rinconera con nuevos vestuarios, colocación de gradas, porterías a través de los planes de inversión del Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies