El Club Deportivo de Rincón celebra este sábado un encuentro de fútbol en beneficio a Haití

La Jornada pretende sensibilizar a los asistentes para que colaboren en favor de los niños desfavorecidos de Haití


Este sábado 3 de abril, el Club Deportivo de Rincón de la Victoria organiza un gran encuentro deportivo en el Estadio Francisco Romero del municipio con el objetivo de solidarizarse con los damnificados del terremoto acaecido en Haití. A esta causa se suman otros dos clubes, Unión Deportiva La Mosca y el Cortijillo Bazán. Ese día disputarán un torneo de fútbol 7 entre los tres equipos en las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Este día se le entregará un trofeo a cada equipo ganador que llevará grabado el slogan `EDEW SE EDEM' el cual significa AYUDARTE ES AYUDARME.

La Fundación `Vivre Siglo XXI´ que construye colegios en Haiti, se ha volcado tras la tragedia del terremoto y recaudará el dinero de las entradas con un precio simbólico de tres euros; aparte de la aportación que cada asistente quiera realizar para solidarizarse con los niños damnificado de Haití.

El encuentro dará comienzo a la 10:00 horas y está previsto que finalice a las 18:00 horas. Durante la jornada aparte de disfrutar del fútbol, la Fundación `Vivre Siglo XXI' expondrá fotografías y vídeos sobre la historia de Haití y el país tras el seísmo ocurrido.

Son 16 equipos los que juegan los partidos, con 15 jugadores por equipo. Se espera aproximadamente la asistencia de unas 500 personas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha manifestado su satisfacción por la celebración de estos actos benéficos que se solidarizan con el pueblo haitiano. “Toda iniciativa es de valorar y da muestras de la sensibilidad del pueblo rinconero. Desde el Ayuntamiento también nos sumamos a esta acción solidaria destinando más de 6.000 euros como ayuda humanitaria a los damnificados con la recaudación de los ingresos municipales de un mes por la venta de entradas de las actividades culturales, museo y visitas turísticas a la Cueva del Tesoro y una aportación económica de 3.000 euros”, ha afirmado la primera Edil.

El presidente del Club Deportivo, Francisco Jiménez, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en un sábado solidario y al mismo tiempo disfruten del acto deportivo. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies