El OAL Deportes de Rincón crea la primera Escuela de Tecnificación de Fútbol

Las clases serán impartidas por ex jugadores del CF Málaga en el nuevo Campo de Fútbol de La Cala del Moral

El Organismo Autónomo Local Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la primera Escuela de Tecnificación de Fútbol 'Cracks´ que será impartida por entrenadores y ex jugadores del CF Málaga, Ricardo Albis y Pablo Guede.

La presentación de la iniciativa deportiva se ha celebrado en la mañana de hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a cargo de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el edil del OAL Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), y los deportistas que han dado a conocer los detalles de la escuela que contará con colaboradores como Koke Contreras, Sandro, Vicente Valcarce, Gato Romero entre otros.

La regidora ha dicho que se trata de "una muestra más y una apuesta firme por el deporte base en una de las disciplinas deportivas tan demandas como el fútbol". Además, Anaya ha destacado las magníficas instalaciones con las que contamos como las recién inauguradas instalaciones del Campo de Fútbol José Ruiz 'Pepito´ de La Cala del Moral donde se ha realizado una importante inversión económica para la calidad de la práctica deportiva de jóvenes y aficionados.

El objetivo de esta nueva escuela, según ha explicado Sánchez es "cubrir la demanda que existe entre las escuelas deportivas de Fútbol y los equipos federados para el aprendizaje y especialización de las técnicas en este deporte", señala el edil, quien ha destacado la trayectoria de los profesores en la elite del fútbol español y argentino.

Por su parte, Albis ha agradecido la excelente acogida realizada por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha explicado que la escuela nace con un espíritu no competitivo que centrará sus clases en la técnica futbolística, la educación deportiva, compañerismo, entre otros valores. El entrenador ha insistido "en el complemento que supone la escuela para el resto de equipos del municipio del que incluso se puede crear cantera".

La Escuela de Tecnificación de Fútbol arrancará el próximo 4 de octubre con alumnos con edades a partir de los cuatro años. Para más información pueden dirigirse directamente a las oficinas del OAL Deportes, en el Campo de Fútbol de La Cala del Moral o al móvil 610 94 20 55.

Actualmente, las escuelas de Fútbol municipal del OAL Deportes cuentan con más de 200 jóvenes inscritos en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies