Abierto el Campo de Fútbol de La Cala del Moral tras una reforma integral inversora de unos 800.000 euros

Las nuevas instalaciones cuentan con césped artificial, vestuarios, gradas, y equipamiento como iluminación, entre otras actuaciones. El Gobierno de Rincón ha invertido más de 2 millones de euros en la mejora del resto de infraestructuras deportivas de fútbol en el municipio

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el delegado provincial, Antonio Souviron, el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), y concejales del Consistorio rinconero, han procedido en la mañana de hoy a la apertura de las nuevas instalaciones del Campo Municipal de Fútbol José Ruiz de La Cala del Moral tras ejecutar importantes mejoras de una inversión que asciende a unos 800.000 euros.

Entre las actuaciones más importantes cabe destacar la instalación del césped artificial en el campo de juego con un presupuesto de casi 500.000 euros financiados al 50 por ciento entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Administración Local. Además, se ha procedido a la mejora completa del edificio de vestuarios de un presupuesto de 200.000 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y a la instalación de nuevas gradas metálicas mediante el (FEESL), entre otras acciones como la colocación de un nuevo portón de acceso, iluminación, porterías, panel contador para los partidos, etc.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la "importante apuesta inversora y el esfuerzo realizado por el Gobierno Local (PSOE-PSIRV) y Autonómico en ofrecer unas instalaciones modernas y funcionales para el municipio que favorezca la accesibilidad y práctica deportiva entre aficionados y ciudadanos. La regidora que ha mostrado su satisfacción por la apertura de estas nuevas instalaciones ha destacado "el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ejecutivo en la transformación del municipio en cuanto a nuevos equipamientos y servicios de calidad".

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes ha dicho que esta actuación es fruto de un convenio de colaboración entre la Administración Local que recoge también la construcción de dos piscinas cubiertas que se suman a otras inversiones como el Pabellón deportivo en el municipio.

El concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que estas nuevas instalaciones "vienen a ampliar la oferta de infraestructuras de calidad para dar respuesta a las necesidades de la práctica deportiva para su promoción". Con la instalación de césped artificial de La Cala, junto al de Rincón de la Victoria y próximamente Benagalbón que supone una inversión de 497.094,82 euros "completamos la instalación de césped artificial en el municipio mejorando la práctica de este deporte".

Además, Sánchez ha informado que comenzarán próximamente seis actuaciones a través de los planes estatales como: la creación de una zona deportiva al sur del colegio Gregorio Marañón de 110.323,04 euros; las mejoras en la pista deportiva de la urbanización Dominion Park de 38.562,79; obras de adecuación del Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria con la instalación de vallado y redes de protección y mejora de la red de suministro de gas de 60.568,84 euros; la instalación de módulos para pista de skatepark y pantalla acústica de 50.000 euros y la realización de una zona deportiva en la Avenida de Jábega en confluencia con calle Velero por 14.912,96 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies