23 empresas optan a la instalación del césped artificial del Campo de Fútbol de Benagalbón

El proyecto de actuación, que tiene un importe de 497.094,82 euros, cuenta con la concesión de una subvención económica por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes del 50 por ciento.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, celebrada esta mañana, ha prodedido a la apertura de ofertas que optan a la realización de las obras de instalación del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal de Benagalbón. Un total de 23 empresas se han presentado al concurso público que cuenta con una inversión de 497.094,82 euros, que será financiado al 50 por ciento mediante una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Administración Local.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el "firme compromiso que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) mantiene con la mejora de las instalaciones deportivas, ya que en la presente Legislatura las actuaciones inversoras en equipamientos deportivos superan los 2 millones de euros para el acondicionamiento de los campos de fútbol del municipio: Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón". "Una vez terminado los diversos proyectos, dispondremos de unas adecuadas instalaciones para la práctica de esta modalidad deportiva", ha dicho la regidora.

Asimismo, el edil del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de esta actuación que complementa la instalación de césped artificial en el municipio. Además ha señalado que mediante la iniciativa se llevará a cabo "una mejor adecuación del campo de fútbol de Benagalbón, en concreto la del terreno de juego que favorecerá la frecuencia de uso por parte de numerosos jóvenes que se dan cita a diario en las instalaciones deportivas". Sánchez ha destacado que este proyecto "supone una parte importante de las mejoras que vamos a realizar en la oferta futbolística del municipio".

Actualmente Benagalbón dispone de un Campo Municipal de Fútbol dotado de pavimento de albero, por lo que las obras tienen por objeto mejorar la calidad del terreno de juego del campo de fútbol dando como resultado un mayor disfrute a los usuarios del mismo. La superficie del campo de fútbol a la que se dotará de césped artificial es de 5.508 metros cuadrados.

En primer lugar se desmontarán las porterías para proceder a la excavación del terreno. El proyecto incluye una instalación para la evacuación de las aguas de lluvia y riego compuesta por canales laterales de drenaje y pozos. El agua será canalizada hasta la red municipal de aguas pluviales en el vial anexo al campo de fútbol. Las porterías y banderines se situarán sobre cimentación de hormigón.

Tras conocer las 23 ofertas, los técnicos municipales serán los encargados de evaluarlas, posteriormente se realizará la adjudicación de los trabajos. El período de ejecución de las obras será de cuatro meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies