El OAL Deportes y C.B. Clínicas Rincón organizan el II Campus de Baloncesto para “potenciar la cantera”

El evento se celebrará desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón. Durante las jornadas, intervendrán jugadores del Unicaja y del Clínicas que  impartirán diversas clases a los participantes de todas las edades que se inscriban

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza el II Campus de Baloncesto junto al Club de Baloncesto Clínicas Rincón. El objetivo principal de este evento es el de fomentar la actividad deportiva del baloncesto así como potenciar la cantera entre los jóvenes del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que mediante esta iniciativa se da continuidad a la apuesta que realiza el Ayuntamiento por el deporte base mediante el baloncesto. “Es de destacar la presencia en el municipio de un club de alto nivel como es el Clínicas Rincón, que milita en la LEB de oro”, ha explicado la regidora quien ha destacado que este año, y como novedad, no se ha establecido un límite de edad para las inscripciones de los participantes ni de número de plazas en una actividad que en Rincón de la Victoria se ha convertido en el primer deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha indicado que la Escuela Municipal de Baloncesto trabaja con los jóvenes para potenciar la actividad deportiva. “El Pabellón Municipal de Torre de Benagalbón dispone de unas instalaciones idóneas para albergar este tipo de eventos debido a su gran capacidad, y que cada año acoge a más niños aumentado el número de usuarios de 80 a 150 jóvenes durante el último año”, ha informado el edil.

El II Campus de Baloncesto `Clínicas Rincón´ se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre. Este año se han introducido diversas novedades importantes en referencia a la organización del evento. Una de ellas es el horario que será de tarde, por lo que comenzará a las 18.00 horas y finalizará a las 21.00 horas.

Por su parte, el presidente del Club de Baloncesto, Manuel Rincón, ha informado que, debido al éxito cosechado la pasada edición, este año “se realizará un esfuerzo por ayudar a aquellas personas que tengan dificultades económicas y que deseen participar en el campus becando a los jóvenes que muestren interés por asistir a la actividad deportiva”.

El precio de la inscripción será de 40 euros, una cantidad que incluye la matrícula, formación académica con monitores y entrenadores, equipación de baloncesto formada por pantalón y camiseta, tres entradas para el primer partido de liga, y la visita de jugadores y entrenadores del Unicaja y del Club Baloncesto Instituto de Fertilidad `Clínicas Rincón de la Victoria´.

Los interesados en participar en el campus pueden rellenar el formulario de inscripción que se les facilitará en las oficinas del OAL Deportes de Rincón, situadas en la Casa Consistorial, hasta el 28 de agosto; o llamar al teléfono 646 454 796.

Finalmente, tanto el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria como el C.B Clínicas Rincón han mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo el II Campus de Baloncesto que cosechó en su primer edición un éxito de participación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies