Rincón acoge el 15º Campeonato Provincial de Baloncesto 3x3

La competición tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio en el Paseo Marítimo de Atalaya en Rincón de la Victoria. Constará de cinco categorías diferentes, desde premini-basket hasta absoluta, donde los árbitros serán los propios jugadores

El municipio de Rincón de la Victoria acoge otro año más el Campeonato Provincial de Baloncesto 3x3 que esta edición cumple su décimo-quinto aniversario. La competición se celebrará el próximo viernes 17 de julio en el Paseo Marítimo de Atalaya en Rincón de la Victoria a partir de las 18.00 horas.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que mediante estos eventos se pretende promocionar el deporte en el gran enclave costero que ofrece el municipio rinconero. “Es necesario fomentar el deporte y la participación en actividades que se celebran año tras año”, ha señalado la regidora.

El concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), que explicado que los participantes se inscribirán con el nombre del equipo y señalarán el nombre del capitán de cada uno. “También se potencia la igualdad en el deporte por lo que en el caso de los equipos mixtos deberán estar siempre una chica en el terreno de juego, todas las faltas serán señaladas por los propios jugadores”, ha indicado el edil.

Podrá participar en el torneo toda aquella persona mayor de nueve años, que se corresponderá con la organización de cinco categorías diferentes: PreminiBasket (1999-00), MiniBasket (1997-98), Infantil (1995-96), Cadete (1993-94), y Absoluta (1992 y anteriores). Cada una de estas categorías también estará subdividida en masculina, femenina y mixta.

El Campeonato Provincial de Baloncesto 3x3 se jugará en una sola cancha y los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente, que tendrán que nombrar a un capitán el cual hará las veces de representante. El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 15 minutos. Cada canasta valdrá un punto, excepto aquellas que se consigan desde más allá de la línea de cinco metros que valdrán dos puntos (menos en las categorías de Preminibasket y Minibasket).

En su edición anterior, el equipo del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes de Rincón de la Victoria resultó ganador en su categoría de Infantil masculino en un campeonato que reunió a más de 130 jugadores de toda la provincia agrupados en 18 equipos diferentes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies