OAL Deportes inicia el VI Campamento de Verano en Rincón con la participación de 800 jóvenes

Mañana miércoles 24 de junio darán comienzo las actividades deportivas, el Campus de Baloncesto,  los cursos de natación con la apertura de las piscinas municipales.

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia mañana miércoles 24 de junio el VI Campamento de Verano,  con la apertura de las piscinas municipales para los cursos de natación. Además, este verano se ha organizado el I Campamento de Baloncesto de Rincón de la Victoria que tendrá lugar en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón. En total, serán 800 jóvenes los que participen en el programa de actividades organizadas por el Consistorio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que este año se ha recibido un importante número de solicitudes. “El Campamento de Verano de Rincón de la Victoria tiene una gran aceptación entre los jóvenes del municipio, ya que tienen la oportunidad de disfrutar de actividades lúdico-deportivas durante los meses de verano en compañía del resto de jóvenes de su misma edad”. Además, apunta Sánchez, este año “hemos querido organizar el campamento de baloncesto para ofrecer un mayor programa de actividades deportivas”.

En el Campamento de Verano los menores tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres educativos, de lectura, de dibujo, deportes y también de la piscina del Polideportivo Municipal. Son tres los periodos que componen el campamento, teniendo cada uno de ellos una duración de tres semanas: el primer turno irá desde el 24 de junio hasta el 15 de julio; el segundo desde el 17 de julio hasta el 7 de agosto; y el tercero desde el 10 de agosto hasta el 4 de septiembre. Cada periodo tendrá un horario de 9.00 horas hasta 14.00 en el que participarán 150 jóvenes.

También dará comienzo mañana miércoles el I Campus de Baloncesto que se celebra en el municipio rinconero, y que cuenta con idénticos periodos que los del Campamento de Verano. Éste, por su parte tiene establecido en 50 el número de plazas disponibles por cada turno que se celebre durante los meses de verano, siendo la edad mínima para ingresar de 6 años y la máxima de 14. En él, se realizarán actividades deportivas como el propio baloncesto, fútbol, tenis o diferentes juegos de mesa. Su horario será de mañana, desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.

Los cursos de natación se llevarán cabo en las piscinas municipales de Rincón de la Victoria y Benagalbón con horario de mañana y tarde. Actualmente, el número de jóvenes que participarán en este curso será más de 200, aunque el plazo de inscripción aún está abierto. Este curso de natación también se establece en tres periodos idénticos que los de los campamentos.

Por otro lado, ambas piscinas contarán con un horario de apertura al público de lunes a viernes desde las 15.00 horas hasta las 19.00 horas, y los sábados de 12.00 horas a 19.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies