OAL de Deportes de Rincón de la Victoria campeón de La Liga Provincial de Baloncesto

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes de Rincón de la Victoria consigue su primer trofeo en un campeonato gracias al equipo municipal de minibasket, formado por jóvenes de entre 9 y 10 años

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes de Rincón de la Victoria ha conseguido ser el campeón en la Liga Provincial de Baloncesto con su equipo de minibasket. El campeonato tuvo su fase final durante la jornada del sábado 30 de mayo en el municipio de Frigiliana, donde participaron alrededor de 250 jóvenes de diferentes lugares de la geografía provincial malagueña. 

De las cuatro categorías del campeonato (infantil, minibasket, preminibasket y baby) el OAL de Deportes de Rincón de la Victoria participó en dos de ellas (minibasket y baby). El equipo de minibasket, formado por 15 jóvenes de entre 9 y 10 años, se alzó con el triunfo de su categoría después de derrotar al segundo aspirante al puesto, el equipo de Frigiliana.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el logro conseguido por los jóvenes rinconeros. “Es de destacar el hecho de que el equipo de minibasket haya conseguido el primer trofeo de la historia del OAL de Deportes de Rincón de la Victoria, por lo que se le reconocerá su trabajo y esfuerzo durante este torneo que ha estado muy igualado por parte de todos los equipos aspirantes”, ha indicado el edil.

De esta forma, el equipo de minibasket consigue el primer trofeo del Organismo Autónomo Local de Deportes de Rincón de la Victoria en un campeonato. Por otro lado, el equipo de la categoría baby del OAL de Deportes de Rincón de la Victoria acabó en el tercer puesto tras caer en la semifinal contra Campillos.

La Liga Provincial de Baloncesto comenzó en el mes de noviembre tuvo su fase final en el Pabellón Municipal de Frigiliana, en la que contó con la participación de unos 250 jóvenes de otros municipios de la provincia malagueña como Campillos, Nerja, Benalmádena o Alcaucín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies